• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El fin de semana cerró con 55 muertes violentas

La morgue de Bello Monte estuvo aglomerada de familiares de las víctimas de la violencia citadina / Alex Delgado

La morgue de Bello Monte estuvo aglomerada de familiares de las víctimas de la violencia citadina / Alex Delgado

Al ingeniero de sistemas Gonzalo Javier Martel le dieron un tiro para quitarle una cadena de oro cuando estacionaba su carro para ir al mercado con su esposa y su hijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana pasado ha sido el más violento del año en Caracas. Un total de 55 cuerpos fueron ingresados a la medicatura forense de Bello Monte, entre el viernes y ayer cuando el lugar estuvo congestionado por la aglomeración de familiares que reclamaban cadáveres. En los 8 días transcurridos de febrero 140 cuerpos han sido llevados a esa unidad.

De un tiro en el pecho fue ultimado Gonzalo Javier Martel García, de 32 años de edad, para robarle una cadena de oro. Martel era ingeniero de sistemas y tenía dos años laborando en el área de Informática en la agencia del Banco Bicentenario de El Rosal. El homicidio ocurrió el sábado a las 4:30 pm en la vía intervecinal de Santa Mónica, cuando Martel García estacionaba su carro para ir con su esposa e hijo de 5 años de edad a hacer compras en un automercado del centro comercial Parsamón.

Allí llegó un hombre y le pidió que se bajara, luego lo apuntó con una pistola, le quitó la cadena de oro y le disparó. Algunos testigos dijeron que el delincuente huyó en la parrilla de una moto V Strom que lo esperaba en la parte baja de la calle.

El capitán de navío (r) Miguel Totessaut, padre adoptivo de Martel, relató desde la morgue que con la ayuda de una vecina, la esposa de la víctima llevó al herido a la Clínica Atías donde ingresó muerto. Totessaut, docente de la Unefa, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso.


Otra mujer. El cadáver de Luisa Arteaga, de 66 años de edad, fue hallado el sábado a las 5:30 pm en la habitación 115 del hotel El Oeste en la avenida San Martín. La mataron a cuchilladas. Es la mujer número 21 muerta este año en la Gran Caracas.

Ella llegó al hospedaje con un hombre el viernes en la noche. El personal de limpieza hizo un recorrido por las habitaciones y notó que la puerta estaba cerrada, pero nadie respondía y al abrir hallaron a la mujer.

El cuerpo del taxista Josbeth Martínez, de 23 años de edad, fue hallado semienterrado en un área boscosa en la terraza 11, sector La Lonera de la vía Los Guayabitos en Baruta. Martínes había desaparecido el martes 3 cuando salió de su casa y dijo que iba a trabajar. Como no regresó a su vivienda, su familia lo buscó en hospitales y la morgue. Vecinos de La Lonera que vieron el cadáver notificaron el hecho a los parientes. El Cicpc hizo la inspección y levantó el cuerpo. El auto de la víctima, un Toyota Corolla blanco, año 99, placas MBG69, fue recuperado por la GNB en Ciudad Miranda, en los Valles del Tuy.

El viernes a las 12 de la noche, Abel Antonio Páez Cedeño, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de Sistemas, fue ultimado a tiros para robarle dinero y un Blackberry cuando llegaba a su casa en la calle El Grupo, barrio Maca en Petare. Elizabeth Cedeño, madre de la víctima, dijo que le dieron tres tiros y que murió en el hospital de El Llanito. Agregó que su hijo reparaba impresoras en la empresa Xerox.