• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En febrero será el juicio a los sobrinos de Flores

Efraín Campo Flores formalizó en la audiencia de ayer el cambio de su abogado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, fijó para el 29 de febrero el juicio a los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, Franqui Flores y Efraín Campo Flores.

En la audiencia llevada a cabo el jueves en el juzgado de Manhattan ambos acusados reiteraron su inocencia ante el juez y el fiscal del caso Preet Bharara. Vestían la braga azul característica de los procesados. Campo Flores, además, formalizó el cambio de sus abogados. Ya no serán los del bufete Squire Patton Boggs, quienes tuvieron acceso a las pruebas contra los detenidos, sino el litigante público Kafahni Nkrumah.

El juez dio un plazo de 60 días para que el nuevo apoderado tenga acceso al expediente y elabore la defensa de Campo Flores.

Personas que presenciaron la audiencia indicaron que Campo Flores se veía muy nervioso y lloró al entrar a la sala. Su primo Franqui Flores, en cambio, lucía tranquilo.

Al salir del juzgado, Nkrumah declaró a los periodistas que el expediente elaborado por la Agencia para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) es “muy voluminoso”. Dijo además que no ha tenido acceso a los contenidos audiovisuales de la investigación.

Una vez en conocimiento de los detalles del caso, los abogados y sus defendidos podrán decidir si van a juicio o si se declaran culpables y negocian un acuerdo con la Fiscalía antes de iniciar el debate oral.

Flores y Campo Flores fueron detenidos por agentes de la DEA en Puerto Príncipe el 10 de noviembre. Desde entonces permanecen recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.