• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Tras el fallecimiento de nuestro padre él fue la luz del hogar”

Jean Carlos Tortolero recibió este año su título de Educación Media Técnica en Comercio y Servicios Administrativos

Jean Carlos Tortolero recibió este año su título de Educación Media Técnica en Comercio y Servicios Administrativos

Jean Carlos Tortolero murió el lunes 23 de diciembre cuando seis hombres que se desplazaban en motocicletas le dispararon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace tres años las navidades en el hogar de la familia Tortolero no han sido iguales. Después de la muerte de Carlos Tortolero Anzola, padre y columna de la familia, las festividades se dejaron de celebrar hasta 2013. Este año habían colocado el nacimiento por petición de Jean Carlos Tortolero, de 19 años de edad, quien quería que sus tres sobrinos disfrutaran de la fecha.

Esta Navidad no será nuevamente motivo de celebración para la familia pues la muerte de Jean Carlos los llenó de dolor. Entre llantos aseguraron que fue el más fuerte de la familia luego de la muerte de su padre y quien llenaba de luz el hogar.

Tortolero murió el lunes 23 en la noche en la calle La Colmena de Antímano. Estaba bebiendo junto con algunos amigos cuando seis hombres vestidos de civil, supuestamente en motocicletas de la PNB, llegaron al lugar. Los testigos aseguran que primero dispararon al aire, pero luego apuntaron a los jóvenes.

Jean Carlos Tortolero era el menor de cuatro hermanos; nació en Caracas y toda su vida se residenció en Antímano. Su hermana, Yesenia Tortolero, detalló que estudió primaria en la U. E. Jesús de Belén y secundaria entre el liceo La Creación de Antímano y en la U. E. Doctor Prisco Villasmil, de Fe y Alegría.

En el último instituto recibió el título de Educación Media Técnica en Comercio y Servicios Administrativos. Allí le entregaron una carta de recomendación por su buen comportamiento.

Como adorable lo describe su hermana, quien dijo que su hermano era sociable, y le gustaba compartir y ayudar a las personas que lo rodeaban. Su sueño era estudiar para ser profesor de Educación Física o entrar al Cicpc para ser investigador.

“Era muy alegre, la fuerza y la alegría de la casa. Después del fallecimiento de nuestro padre, Jean Carlos fue la luz del hogar. Nos apoyó en ese momento. Era buen tío, amaba con el alma a sus tres sobrinos de 6, 3 y 1 año de edad”, dijo Yesenia Tortolero.

Le gustaba bailar y era deportista. Practicaba frecuentemente balón cesto con sus vecinos y softbol con el equipo “Sin Comentarios”, de La Colmena.

En enero pensaba inscribirse junto con su hermana en una escuela de baile en El Paraíso para perfeccionar la bachata que, según asegura ella, lo hacía muy bien.

“Siempre estaba perfumado, todo era una risa y si nos veía triste buscaba la manera de que nos sonriéramos. Mi mamá está destruida y más por como lo han puesto algunos medios”, puntualizó.


Las acciones

El día de su homicidio resultó herido también Carlos Tortolero, de 30 años de edad, hermano de Jean Carlos Tortolero, y Anthony Ibáñez, quien aún está delicado de salud.

A pesar de que fuentes policiales indicaron que desde hace tres meses la PNB trataba de capturar a Jean Carlos Tortolero, quien supuestamente estaba involucrado en varios delitos sin especificar, los familiares aseguraron que no es verdad.

Habitantes de la zona han querido protestar por el asesinato de Tortolero, pero temen pues se ha incrementado la presencia de PNB en la zona desde el día del suceso. En los próximos días recogerán firmas para introducir una denuncia formal en la Fiscalía. 





achirinos@el-nacional.com