• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

9 fallecidos en tiroteos en Caracas y Miranda

Militarizaron la morgue porque llevaron a esa unidad a Tyahiwz Oswaldo Oropeza, alias Lucifer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve hombres murieron en enfrentamientos en Caracas y Miranda. A la morgue fueron ingresados 14 cadáveres de viernes a sábado. 405 cuerpos han sido llevados en mayo a esa unidad.

La morgue amaneció custodiada por funcionarios de la GNB porque el cadáver de Tyahiwz Oswaldo Oropeza Guariguán, de 31 años de edad, alias Lucifer, fue trasladado a esa dependencia para practicarle la autopsia y someterlo a reconocimiento post mortem.

En el barrio Los Eucaliptos de la parroquia San Juan tres hombres murieron en un tiroteo con una comisión de la PNB. Cinco huyeron por callejones. Todos serían integrantes de la banda Los Popos. La policía fue notificada de que ese grupo estaba cometiendo robos en la zona. Los llevaron al hospital de Catia, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Los policías incautaron una pistola Glock 9 mm, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 7.65, además de 41 envoltorios de presunta marihuana, 5 envoltorios de presunta cocaína, 133 piedras de presunto crack y 3.000 bolívares en efectivo.

Ronald Navas Cartagena, alias el Calandro, presunto jefe de una banda, y cinco de sus miembros fueron muertos el viernes en un tiroteo con el Cicpc en Higuerote. El grupo estaría implicado en la muerte de un militar retirado y del detective de Cicpc Manuel Hernández.

Jefferson Melesio Belisario García, de 27 años de edad, presunto miembro de la banda del Vampi, fue ultimado de varios tiros el viernes mientras el conductor del mototaxi donde iba, Ángelo Infante, de 27 años, resultó herido. Belisario García fue atacado por miembros de otra banda en el sector La Aguada de San Francisco de Yare.

En una riña en Las Cocuizas, vía Choroní, murieron los oficiales de la PNB Juan Izaguirre, de 23 años de edad, y de Poliaragua Jesús Villanueva. El Cicpc investiga el caso.