• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres fallecidos por tiroteo entre bandas de La Vega  

Dos grupos que se disputan el control del sector conocido como Las Tumbitas se enfrentaron a tiros el viernes en la tarde. Usaron armas largas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

VIOLENCIA En medio día hubo cuatro muertos en la parroquia

 

 

Tres hombres murieron el viernes en la tarde como consecuencia de un enfrentamiento a tiros entre dos grupos que supuestamente se disputan el control del sector Las Tumbitas de La Vega.

Dos de ellos no tenían documentos y aún no han sido identificados plenamente. Según la Policía Nacional eran apodados Pedrito y Asdrúbal. El tercero se llamaba Yonaiker Aguilera Sandoval, alias Bebé, de 22 años de edad.

El intercambio de disparos comenzó a las 3:30 pm. Los funcionarios tuvieron que esperar una hora para entrar al lugar, una vez que los dos grupos que participaban en la disputa se fueron. Aun así, cuando se aproximaron fueron recibidos a tiros por dos sujetos que presuntamente  cubrían la retaguardia de una de las bandas. Las tres personas fallecieron mientras eran trasladadas en vehículos particulares al hospital Miguel Pérez Carreño.

Los policías allanaron una vivienda donde supuestamente se ocultaban los antisociales. Hallaron dos esposas marca Cavim. Presumen que en ese sitio mantenían sometidos a individuos de grupos rivales o víctimas. Alrededor del inmueble encontraron conchas de distintos proyectiles, algunos utilizados por armas largas.

Como líderes de los grupos en disputa fueron señalados Aguilera y un hombre apodado Eduardito, que huyó ileso del lugar.

En la medicatura forense, Marlenis Sandoval afirmó que su hijo Yonaiker Aguilera era mototaxista y que recibió un disparo cuando subía por las escaleras de Las Tumbitas. El hombre vivía en Antímano. La madre recordó que en octubre de 2014 fue ultimado a tiros en el mismo sector un tío de Aguilera, Yonarkis Sandoval, de 23 años.

 

Incursión del Cicpc. Horas antes, en el sector Los Cujicitos de la misma parroquia, funcionarios de la policía judicial ultimaron a un hombre de 19 años supuestamente involucrado en el tiroteo que causó la muerte de 2 personas y heridas a otras 5 durante una celebración callejera del Día del Padre.

Aunque no tenía documentos, los residentes del lugar señalaron que se trata de Melvin Márquez, alias Yordi, que recibió 2 tiros en el estómago y murió en el hospital Pérez Carreño el viernes a las 10:00 am.

Entre el viernes en la tarde y el sábado en la madrugada fueron reportadas 12 muertes violentas en Distrito Capital.

 

Leyenda

 

Familiares de los fallecidos acudieron a la morgue