• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos fallecidos en intento de robo a joyería del Unicentro El Marqués

El cadáver de Miguel Gil Vásquez quedó boca abajo frente al negocio y fue custodiado por funcionarios de Polisucre | Foto Alex Delgado

El cadáver de Miguel Gil Vásquez quedó boca abajo frente al negocio y fue custodiado por funcionarios de Polisucre | Foto Alex Delgado

Las víctimas fueron el esposo de la encargada del local y el empleado de una tienda para caballeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delincuencia dejó dos muertos en un intento de robo a la joyería Esedra C. A. Tudor, en la planta baja del centro comercial Unicentro El Marqués, avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, ayer a las 10:00 am.

César Enrique Aponte Osorio, de 55 años de edad, esposo de la encargada del negocio, a diario llevaba a su mujer al trabajo, además, la ayudaba a abrir la puerta, encender las luces y otras tareas. Ayer la pareja fue sorprendida por un ladrón cuando abrían el local. El hombre quedó atrapado en la doble puerta.

Aponte Osorio forcejeó con el atracador, a quien logró quitarle la pistola con la que intentó someterlo. Todo lo que ocurría fue observado desde el estacionamiento por el cómplice del delincuente que aguardaba en una moto a que su compañero cumpliera el objetivo. Este individuo, que también estaba armado, bajó del vehículo y caminó rápidamente hasta la entrada de la joyería, le disparó al esposo de la encargada del negocio y también hirió a Miguel Gil Valdez, de 47 años de edad, empleado de la tienda de ropa para hombres Fabrizio R. Moda Uomo, quien falleció en el sitio.

Gil Valdez salió de la tienda donde laboraba al escuchar las detonaciones y los gritos de la gente. Aparentemente habría tratado de ayudar a Aponte Osorio para liberarlo del delincuente.

Personas que transitaban por el mall colaboraron para que Aponte Osorio fuese trasladado al Hospital Pérez de León de Petare, donde falleció dos horas después.

Trabajadores y visitantes del centro comercial se aglomeraron en el lugar donde quedó el cuerpo sin vida de Gil Valdez cubierto con una bolsa plástica negra. El cadáver quedó boca abajo frente a la joyería y fue custodiado por funcionarios de Polisucre. Presumen que recibió un disparo en la cabeza. El vigilante de ese local está de reposo porque fue herido de un disparo cuando llegaba a su casa.

Una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc se hizo cargo de la pesquisa. Los investigadores entraron a la tienda Fabrizio R., aledaña a la joyería, para conocer detalles del caso, además, hicieron un recorrido por el mall en busca de cámaras de seguridad que hubiesen grabado el suceso. Testigos dijeron que los homicidas vestían ropa de liceístas, franela beige y pantalón azul oscuro.

Gil Valdez llevaba 20 años laborando en negocios que venden ropa para hombres. Trabajó en Montecristo del Sambil, Imagine y fue gerente de Trilax. Era padre de dos hijos y a uno de ellos lo mataron hace tres años. Vivía en Terrazas de La Vega.

Richard Rodríguez, gerente de Fabrizio R. Moda Uomo, indicó que el empleado fallecido era un hombre correcto y puntual. Agregó que al escuchar las detonaciones él se escondió, como también lo hizo Yaudeli Valdez, empleada del local que en ese momento atendía a un cliente .

“Uno sale a trabajar y lo matan frente a su trabajo”, manifestó Rodríguez. Luego preguntó: “¿Qué futuro tiene este país?”.

Se conoció que la joyería Esedra fue robada el año pasado. Comerciantes expresaron que hay robos constantes y se quejaron porque los vigilantes del centro comercial ni siquiera tienen radio transmisor. Hace días hirieron a un vigilante de un disparo en una pierna.


ElDato

Los delincuentes que mataron a dos hombres en el intento de robo a la joyería Esedra, no llegaron a cumplir su objetivo porque apenas la encargada del local y su esposo habían levantado la santamaría y se disponían a abrir la puerta. Testigos dijeron que los homicidas vestían uniformes de liceístas, franela beige y pantalón azul oscuro.