• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos fallecidos y un herido en enfrentamiento con delincuentes

Funcionarios del Cicpc buscaban un vehículo robado y fueron atacados cuando ingresaron a una vivienda en Altos de Barrera. En el sitio tenían cautivo a un hombre de 52 años de edad que fue rescatado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificado como José Ramón Guevara Godoy, de 42 años de edad, murió durante un procedimiento en la zona Altos de Barrera, municipio Libertador de Carabobo, cuando efectuaba la búsqueda de una camioneta robada. Uno de sus compañeros fue herido y un antisocial resultó muerto.

De acuerdo con la información suministrada por el subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, la comisión policial del Eje de Investigaciones llegó a una vivienda rural en las labores de averiguación sobre el vehículo robado y comenzaron a examinar un carro que estaba estacionado frente a la casa.

“Vieron a un sujeto en una actitud nerviosa que rápidamente corrió hacia el fondo de la vivienda. Una vez que los funcionarios penetraron en la casa fueron recibidos a tiros, y dos de ellos resultaron heridos. Uno logra salir y el otro queda en el interior y se origina otro intercambio de disparos”, relató el jefe policial.

Los delincuentes también lanzaron una granada que explotó cerca de la camioneta del Cicpc. El funcionario herido dentro de la casa quedó a merced del delincuente. "Este sujeto amenazó con quitarle la vida y cumplió su cometido cuando le ocasiona una segunda herida a nivel del cráneo y es quizás cuando el funcionario fallece. El sujeto mantuvo la resistencia con los funcionarios de las comisiones que llegaron”, indicó Rico.

Rescate de secuestrado. Posteriormente se efectuó un despliegue por tierra y aire en toda la zona, a cargo de la Brigada de Acciones Especiales de Carabobo y Aragua, para capturar a los delincuentes que trataron de huir. En medio del procedimiento los funcionarios lograron rescatar a un hombre de 52 años de edad que estaba secuestrado por la misma banda delictiva y que estaba en cautiverio en la residencia a la que entraron los policías. En estas acciones uno de los captores murió.

“El sujeto, aunque no ha sido identificado, podría ser el apodado 20/20 que tiene varias solicitudes por secuestros registrados en la entidad carabobeña”, destacó Rico.

En el sitio aprehendieron a un adolescente, y un hombre y una mujer adultos. También localizaron dos granadas más.

El comisario informó que el funcionario herido es Duangri Gutiérrez, de 40 años de edad, y agregó que hoy procederán a efectuar el ascenso post mortem de Guevara Godoy, quien se encontraba adscrito a la subdelegación Las Acacias, en la ciudad de Valencia.

Rico añadió que continúan las investigaciones sobre este hecho, las cuales estarán a cargo del Grupo Antiextorsión y Secuestros y del Eje de Homicidios para realizar el trabajo de identificación de la organización criminal.