• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

3 fallecidos en 2 enfrentamientos en 24 horas

Los objetos personales de la víctima quedaron a pocos centímetros del pozo de sangre | Foto Alex Delgado

Los objetos personales de la víctima quedaron a pocos centímetros del pozo de sangre | Foto Alex Delgado

A un comerciante de 52 años de edad lo mataron dentro de un autobús en Los Jardines del Valle 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres fallecieron entre el jueves y ayer en dos enfrentamientos con organismos de seguridad. Dos de las muertes ocurrieron en Mariches y una en Catia.

En el kilómetro 16 de la carretera Petare-Guarenas, en el sector Valle Fresco de Mariches, murieron Ángel Antonio Villarreal Sánchez, de 24 años de edad, y Oswaldo José Camacaro Ibarra, de 26 años de edad.

La subdelegación del Cicpc de El Llanito recibió en los últimos días denuncias sobre varios hombres que publicaban avisos de venta de motos para captar víctimas, según versión policial. Las personas eran citadas en el kilómetro 16 para que vieran el vehículo y cuando llegaban los robaban.

El jueves en la mañana una comisión del cuerpo de seguridad fue al lugar donde observaron a varios individuos en actitud sospechosa, al dar la voz de alta sacaron varias armas de fuego y comenzó el intercambio de disparos.

Uno de los individuos cayó herido en primero lugar, mientras que el segundo ingresó a una vivienda en la que se originó un segundo intercambio de disparos y también cayó herido. Ambos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, centro asistencial en el que fallecieron a los pocos minutos.

En el lugar del hecho incautaron una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, y una escopeta, Marca Escort, calibre 12.

El otro enfrentamiento ocurrió el miércoles a las 5:00 pm en el sector El Atlántico, en Catia, cuando un joven apodado el Piri, presuntamente miembro de la banda delictiva El Yaboo, se enfrentó con comisiones del Cicpc que investigaban sobre el grupo criminal. El hombre fue herido en el sitio, lo trasladaron al hospital Pérez Carreño y allí murió.

En ambos casos los familiares y allegados de las víctimas aseguraron que fueron ajusticiados y que no pertenecían a bandas delictivas.

Ayer en la mañana habitantes de Mariches trancaron la carretera Petare-Santa Lucía, en ambos sentidos, a la altura del sector Los Guayabitos para protestar. Aseguraron que los jóvenes eran trabajadores y sanos.

A Erick Alexander Cartaya Rodríguez, de 22 años de edad, lo mataron el jueves a las 2:00 pm en el kilómetro 13 de la carretera Petare-Guarenas. Al parecer Cartaya estaba frente a su casa cuando varios hombres, apodados Omarcito, Maikel, cara de peligro, cara de parbula y otros, le dispararon. Presumen se trate de venganza.


Transexual asesinado. Un hombre transexual no identificado fue asesinado a golpes en la cabeza ayer en la madrugada, a 150 metros de la salida del túnel de Turumo en el kilómetro 9 de la carretera Petare-Guarenas. Habitantes de la zona se percataron del cadáver después de las 6:00 am cuando salían a sus sitios de trabajo.

El individuo medía alrededor de 1,60 metros, era de contextura delgada, y cabellera larga y roja. El Cicpc recogió al cadáver de la vía pasadas las 10:00 am.

En la carretera Petare-Guarenas quedó un bolso blanco y azul propiedad de la víctima que contenía dos pares de sandalias con tacones, uno de color azul y el otro rosado, un rollo de papel sanitario, un estuche de sombra para los ojos, una loción masculina para utilizar después de afeitarse y una pipa de fabricación casera para drogas.


La Cifra

15 personas trans fueron víctimas de homicidio en Venezuela en 2013, según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas. En Brasil mataron a 95, en México 50 y en Estados Unidos, a 16.