• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Siete fallecidos en accidente en carretera de Sucre

La imprudencia fue la causa del accidente, según tránsito | Foto Robert Visáez

La imprudencia fue la causa del accidente, según tránsito | Foto Robert Visáez

El conductor de la gandola, que llevaba una carga de piedras, sufrió traumatismos generalizados y otras lesiones, pero está fuera de peligro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la troncal 9 del estado Sucre en la vía Casanay-Caripito el miércoles en la tarde, luego de que un vehículo Caprice de la línea extra urbana Puerto La Cruz impactó contra una gandola de carga larga de color amarillo.

Miguel Aguilera, de 50 años de edad, conocido como el “Morocho”, conductor del Caprice, murió junto con todos sus pasajeros, entre ellos un bebé de seis meses.

Los fallecidos fueron identificados como Rafael Brito, de 42 años de edad; Omaira De Jesús Sanz Azócar, de 58 años de edad; un adolescente de 16 años de edad, un niño de 10 años de edad y otra persona que no fue identificada.

El accidente ocurrió en el sector La Funcia, municipio Ribero. José Matute, director de Tránsito Terrestre, indicó que el vehículo que venía de Maturín iba hacia Río Caribe, en Arismendi.

El chofer del Caprice, de color azul, año 1980, placas AG873X, iba a exceso de velocidad en una vía que se encontraba húmeda por las lluvias, derrapó e impactó contra la gandola placas 845OA1 que iba hacia Maturín. El conductor de la gandola, que llevaba una carga de piedras, sufrió traumatismos generalizados y otras lesiones, pero está fuera de peligro.

Tránsito Terrestre no detuvo al conductor de la gandola porque quien cometió el exceso fue el del Caprice.

Matute señaló que en la troncal 09 y 10 ocurren accidentes viales porque la vía cuando está húmeda los conductores no toman precauciones de manejar despacio.