• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A fallecido en La Vega lo buscaban por homicidio

Dos de los tres hombres que murieron en un tiroteo con oficiales de PNB fueron identificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos de los tres hombres muertos durante dos enfrentamientos registrados, este viernes, en Los Cangilones de La Vega, sector El Milagro, en un dispositivo de seguridad desplegado por funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, fueron identificados, indica un boletín de prensa emitido por esa institución.

Durante el procedimiento ocurrieron dos enfrentamientos. En primero resultó herido un hombre que luego murió en el Hospital Pérez Carreño. Al continuar el operativo otros dos hombres intercambiaron disparos con los uniformados, fueron heridos y murieron en el mismo centro asistencial.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Naldonado, de 21 años de edad, alias el Comino; y Sandro Gabriel Farías Duarte, de 21 años, apodado el Gaby, presunto líder de una banda que opera en esa zona. El tercer fallecido no portaba documentos de identidad.

La nota de prensa indica que al verificar a Farías Duarte en el Sistema Integrado de Información Policial éste señala que el hombre tenía orden de captura por el delito de coautoría en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles e innobles, según orden emitida por el Tribunal Trigésimo de Control de Caracas.

También estaba investigado como autor material del homicidio del deportista Denny Alexander Chirinos.

Por ese caso fue aprehendido, por la PNB, Víctor Daniel Vásquez Aponte, de 30 años de edad, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Los funcionarios policiales que participaron en el operativo de Los Cangilones de La Vega incautaron en el sitio de los enfrenamientos dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra marca Glock 45 milímetros sin seriales visibles. También decomisaron 50 envoltorios contentivos de droga crispy con un peso de 80 gramos.

En el operativo la PNB tomó la parte alta de Los Cangilones para detener a responsables de robo, secuestro y cobro de vacuna a comerciantes de la zona.