• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a 2 taxistas en 20 horas

El Sindicato de Transporte señaló que la extorsión y homicidios a manos de grupos irregulares son frecuentes en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato Único de Taxistas en el Táchira, responsabilizó a grupos irregulares por el asesinato de dos choferes de autos libres adscritos a igual número de empresas establecidas en la localidad fronteriza de Rubio, en el municipio Junín.

“La mayoría de los presidentes de las líneas de taxi están siendo amenazados. Sabemos que son grupos irregulares y que están en este país y hacen lo que quieren. Muchas veces no son ni venezolanos”, dijo Carvajal, quien agregó que ante las presiones y las amenazas, trabajadores del volante se han visto en la necesidad de pagar fuertes sumas de dinero como vacuna.

La primera de las víctimas fue identificada como Xavier Zambrano Delgado, de 27 años de edad. Su cuerpo fue localizado dentro del taxi el domingo a las 5 pm, con dos impactos de bala en la cabeza. La última vez que tuvieron noticias suyas había recogido a dos pasajeros que llevaría a San Antonio del Táchira, en la frontera con Colombia. Reportó a la línea Florida 2.000 que estos tenían aspecto y actitud sospechosa.

La segunda víctima fue asesinada el lunes a las 2:00 pm dentro de su residencia. Al menos dos hombres ingresaron violentamente a su casa y sin mediar palabra dispararon en varias oportunidades contra Carlos Sarmiento Barrientos de 33 años de edad. Su esposa y sus hijos, fueron testigos del hecho. Sus vecinos lo llevaron al centro de salud de la localidad y, pese a los esfuerzos médicos, Sarmiento falleció pocos minutos después.