• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco estudiantes heridos en enfrentamientos con la policía regional

Los heridos son estudiantes de la Facultad de Derecho | Cortesía @VillcaFDEZ

Los heridos son estudiantes de la Facultad de Derecho | Cortesía @VillcaFDEZ

Alumnos de la Facultad de Derecho protestaban en respaldo a la muerte del liceísta de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco estudiantes de la Universidad de los Andes en Mérida resultaron heridos en enfrentamientos entre estudiantes y comisiones de la policía regional en las inmediaciones núcleo Liria de la casa de estudios, ubicado en la avenida Las Américas.

Según declaraciones de Liliana Guerrero, ex presidenta de la Federación de Centros Universitarios, los cinco heridos fueron auxiliados por Bomberos ULA y llevados al Centro de Atención Médica de la universidad (Camiula) y luego fueron referidos para que les hicieran exámenes en otro centro privado a fin de determinar la gravedad de las lesiones. Los resultados también indicaban con qué armas fueron causadas las heridas.

La dirigente estudiantil rechazó la manera de actuar de las comisiones de Polimérida, más aún teniendo como referencia el asesinato de un liceísta en Táchira el día anterior. Criticó que los organismos de orden público enfrenten las protestas estudiantiles con armas de fuego y con metras.

Responsabilizó al gobierno nacional y regional por lo que le pueda ocurrirles a los estudiantes que tienen el derecho constitucional de protestar y reafirmó que seguirán en la calle y que las lesiones de sus compañeros no los debilitará.

Reinaldo Flores, dirigente de la Facultad de Derecho por el Movimiento 13, responsabilizó a los organismos policiales de la vida de los estudiantes, y exigió que los hechos en los que 5 de ellos resultaron heridos sean investigados.