• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4.000 estudiantes sin clases por vandalismo

En el liceo José Leonardo Chirinos también reciben clases estudiantes de las carreras Desarrollo Empresarial, Ingeniería e Enfermería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la noche, delincuentes saquearon los laboratorios, la cantina y los salones del liceo nacional José Leonardo Chirinos, en la parroquia Boca de Aroa, en el municipio Silva, estado Falcón. Más de 4.000 estudiantes de esta escuela no asistirán a clases porque las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido a la preocupación de los padres por la falta de alimentos para sus hijos y el peligro que representa estar en las aulas.

Los ladrones se llevaron más de 10.000 bolívares en efectivo, la comida del programa alimentario escolar para los adolescentes y el material utilizado en los laboratorios de química y biología.

La matrícula escolar estudiantil es superior a 2.025 estudiantes, que cursan desde séptimo año a quinto año de bachillerato. Además, en la noche se dan clases para las carreras Desarrollo Empresarial, Ingeniería, Enfermería, Deportes e Informática, entre otras, a la que asisten 560 estudiantes. El resto pertenece al liceo nocturno Tucaras, que cuenta con más de 1.500 estudiantes.

El liceo nacional José Leonardo Chirinos es el principal centro de educación media y universitaria en la costa oriental de Falcón, al que asisten personas de al menos cuatro municipios en la zona: Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Silva y Palmasola.

 

El Dato

Germán Salas, presidente del consejo estudiantil, y Oscar Naranjo, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, señalaron que no sólo los estudiantes de la Unefm se ven afectados sino también los cursantes de educación media y de bachillerato en la zona.