• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A juicio estudiante universitaria por crimen de médico en hotel de Sabana Grande

La joven Keila Soto de 22 años es señalada por los presuntos delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles. El cadaver de galeno fue hallado el 09 de noviembre de 2013 en una habitación de un hotel en la avenida Las Acacias, Parroquia El Recreo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la admisión de los medios probatorios presentados por el Ministerio Público,  fue ordenado el pase a juicio de la estudiante universitaria Keila Maribel Soto (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del médico cirujano Luís Alberto Rodríguez López (30), ocurrida el 09 de noviembre de 2013, en una habitación de un hotel ubicado en la avenida Las Acacias, sector Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

En la audiencia preliminar,  la fiscal 140º para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim, solicitó que se declarara pertinente el escrito acusatorio contra Keila Soto por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en agravio del galeno.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por  la representante del Ministerio Público, el Tribunal 46º de Control del AMC admitió la acusación y, por consiguiente, acordó el pase a juicio oral y público contra la joven, quien se encuentra privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El referido día, en horas de la madrugada, el personal del hotel Yare encontró el cuerpo sin vida del galeno en la habitación 226, luego de que la mujer abandonara el recinto horas antes.

Posteriormente, se logró determinar la presunta vinculación de la estudiante de Agropecuaria de la Universidad Simón Rodríguez en el estado Apure, con el homicidio del médico cirujano.

En ese sentido, la joven fue detenida el 19 de noviembre de 2013, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en una residencia ubicada en el municipio Achaguas, jurisdicción llanera, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.