• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A estudiante de Enfermería lo mataron al descargarle dos pistolas en Caricuao

 Familiares de Enderson Mosqueda señalaron que a la víctima le descargaron dos pistolas en el ataque / Alexandra Blanco

Familiares de Enderson Mosqueda señalaron que a la víctima le descargaron dos pistolas en el ataque / Alexandra Blanco

La víctima recibió 20 tiros. En la zona industrial de Baruta asesinaron a un joven trabajador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Enderson Mosqueda lo ultimaron de 20 disparos al descargarle 2 pistolas en un hecho ocurrido el sábado poco después de las 8:00 pm cuando llegaba a su residencia, en la vereda 22 del sector Las Casitas del barrio García Carvallo, en la UP3 de Caricuao.

Los autores del homicidio son menores de edad que integran una banda que tiene azotada la zona. El cabecilla del grupo es un adolescente de 15 años de edad.
Mosqueda salió de sus labores a las 7:30 pm; estudiaba tercer semestre de Enfermería en el Iuta y tenía una venta de zapatos en Metrocenter, entre las esquinas de La Bolsa y Pedrera, en el centro de Caracas. Era el mayor de dos hermanos, dijo Pablo Mosqueda, padre de la víctima.

Asesinado al salir de fiesta familiar. El sábado a las 6:00 am un funcionario del Cicpc le notificó a Ingrid Aponte que a su hijo Yermenson Yohan Machado Aponte, de 18 años de edad, lo habían matado en la zona industrial de Baruta.

El muchacho vivía en el sector Ojo de Agua de ese municipio y la señora Aponte dijo que estuvo en su casa hasta las 5:00 am de ese día, pues allí hubo una reunión entre familiares que culminó al amanecer. Agregó que no sabe qué le ocurrió al joven, que laboraba instalando equipos de aire acondicionado. “Lo vi hasta las 5:00 am”, indicó.
La víctima era padre de un niño de 6 meses de nacido y vivía en pareja. En la morgue le asignaron el número 334 de los cadáveres ingresados a esa dependencia durante este mes.

La madre y el padrastro de Neil David Márquez, de 19 años de edad, se sorprendieron cuando el sábado temprano en la noche recibieron una llamada estando en Caucuaguita –donde asistían a una reunión– en la que les notificaron que el joven estaba muerto en la calle, a aproximadamente 200 metros de su residencia, en la zona 5 del barrio José Félix Ribas de Petare.

Cuando la pareja salió de su domicilio dejó durmiendo a Neil David que se acostó a las 7:00 am, pues junto con su mamá amaneció en la casa de una amiga que vive en el barrio Julián Blanco de la misma parroquia. Allí celebraron la mudanza de la amiga.

A Márquez le dieron tres disparos en la cara y sus familiares desconocen las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
El joven había terminado un reposo de cuatro meses y medio porque se lesionó la pierna izquierda en un accidente de moto, indicó Darwin León, padrastro de Márquez, que laboraba en una empresa de refrescos.

Polimiranda detuvo a Jonathan Daniel Lara Estanga, de 24 años de edad, en el barrio 5 de Julio de Petare, requerido desde julio de 2011 por el Juzgado 37º de Control por el delito de homicidio intencional.

La Cifra

34
cadáveres fueron llevados a la morgue del viernes a ayer. En este mes a esa unidad han trasladado más de 340 cuerpos, según datos extraoficiales. (146)