• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos muertos y 40 heridos tras colapso de estructura metálica en concierto de Chino y Nacho

En el lugar hubo más de 40 heridos | Cortesía Alcaldía de Maracaibo

En el lugar hubo más de 40 heridos | Cortesía Alcaldía de Maracaibo

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 pm de este domingo. Se trató del colapso de una estructura metálica, tipo andamio destinada para la colocación de  publicidad en el Complejo Ferial de Grano de Oro, en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de dos fallecidos y 40 heridos, fue el saldo del colapso de una estructura metálica, tipo andamio destinada para la colocación de  publicidad en el Complejo Ferial de Grano de Oro, en Maracaibo durante la presentación de los artistas Chino y Nacho.

El Coronel Helim Pirela, director de Protección Civil en Maracaibo, informó en una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo, que funcionarios de este organismo de manera mancomunada con el Cuerpo de Bomberos, Salud Maracaibo y efectivos de Polimaracaibo, socorrieron a las personas lesionadas en el hecho.

Pirela detalló además que el hecho ocurrió cuando cerca de 50 personas se subieron a la estructura, la cual, según el funcionario, “no estaba diseñada para soportar el peso humano”. “La estructura comenzó a fallar en uno de sus puntos de apoyo y lamentablemente colapsó”, detalló.

Asimsimo el funcionario indicó que las personas que se subieron al andamio, fueron advertidas. “En dos oportunidades Polimaracaibo había conminado a las personas que se encontraban en la plataforma a que bajaran de la misma, lamentablemente hicieron caso omiso y se registró este desafortunado hecho”, expresó Helim Pirela.

Finalmente indicó que las personas heridas recibieron los primeros auxilios en las clínicas móviles que estaban dispuestas en el lugar y 24 de estos pacientes luego fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, para su respectiva atención médica de acuerdo al tipo de lesiones presentadas como desmayos, hipotonía, traumatismo cráneo encefálico leve y otros con traumatismo músculo esquelético.