• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos del retén El Marite “enfrían” los carros en el estacionamiento

Se espera que la ministra Iris Valera intervenga el retén El Marite | Foto: Archivo La Verdad

Se espera que la ministra Iris Valera intervenga el retén El Marite | Foto: Archivo La Verdad

Los vehículos ingresan por la pista que utiliza la policía para patrullar los pabellones hasta el fondo de "El Búnker"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la pista del perímetro de seguridad, destinada a los cuerpos de la policía para patrullar en el reten El Marite, los presos conducen sin restricciones los vehículos robados en Maracaibo. Los carros ingresan por la puerta principal y son escondidos en el estacionamiento trasero de la cárcel para “enfriarlos”, esto frente a la mirada complaciente de los oficiales.

Según relatan fuentes internas del reten, desde “El Búnker” comenzó el enfrentamiento a balazos entre los presos y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) para recuperar una camioneta robada el lunes en horas de la tarde.

Los principales sospechosos tras el robo son “Diover” y “El Harold”, primero y segundo al mando de “El Búnker”, respectivamente.

retenFoto: versionfinal.com.ve

Ambos “pranes” dijeron no tener en su poder el vehículo, además responsabilizaron a los reos del Pabellón B: “Los policías se molestaron y amenazaron a los dos líderes negativos, fue ahí que sacaron las armas y tirotearon a los funcionarios”, sostuvo la fuente.

En el enfrentamiento, el resto de los policías acudió en ayuda y solicitaron apoyo al Equipo de Respuesta Inmediata (ERE), la Brigada de Orden Público, del CPBEZ y a la GNB. Al entrar en el centro penitenciario encontraron tres carros, dos  robados y un camión 350 presuntamente de “El Diover”.

Los vehículos se encontraban en el fondo de ‘El Búnker’ y el estadio de softball. “Los pasan hasta allá por la zona policial, la pista que usa la policía para patrullar los pabellones, para que no sean vistos por los portones del frente, porque muchos tienen GPS instalados y la señal arroja que está aquí”, dijo.

Con información de versionfinal.com.ve