• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En escuela de Vista Alegre roban todos los fines de semana

Los representantes protestaron ayer en rechazo al vandalismo | Foto Alex Delgado

Los representantes protestaron ayer en rechazo al vandalismo | Foto Alex Delgado

Delincuentes ingresaron y sacaron el material de cobre de las computadoras. Los padres protestaron y trancaron las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cansados de la inseguridad que amenaza a sus hijos, padres y representantes de los 1.200 alumnos de la Unidad Educativa Matías Núñez, ubicada en la Avenida Principal de la urbanización Vista Alegre, ayer cerraron las vías desde las 7:00 am.

Explicaron que este año, 9 veces, por lo menos, el hampa ha incursionado en el plantel. En el último mes y medio, todos los fines de semana hay un robo en esas instalaciones. Los delincuentes no solo cargan con objetos de la Unidad, sino que destrozan las instalaciones, así como el material didáctico y deportivo de los alumnos.

El fin de semana el grupo delictivo que incursionó en el colegio y extrajo todo el material de cobre de las computadoras que están en desuso, debido a los daños causados por el hampa.

Los familiares de los alumnos durante la protesta exhibieron pancartas alusivas a la inseguridad que acosa a la institución que tiene 70 años de fundada. Los alumnos reciben clases mañana y tarde. De noche funciona la Misión Sucre.

Temen que durante la Semana Santa el hampa termine de llevarse lo poco que queda en el plantel. Hortensia Fonseca, vocera del consejo comunal de la zona, apoyó la protesta y dijo que la inseguridad azota a toda la urbanización. Señaló que personas que esperaban que abriera un Farmatodo fueron víctimas de robo. Igualmente una vecina fue herida a cuchilladas para robarle el celular, en la calle 2.

Explicó que la inseguridad se incrementó cuando el cuadrante dejó de funcionar. Un funcionario de la GNB se acercó ayer a la protesta y prometió reunirse con la comunidad.