• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos escoltas de diputada presos por extorsión

Los funcionarios fueron aprehendidos cuando presuntamente cobraban una suma de dinero por una extorsión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos escoltas de la diputada del PSUV Tania Díaz fueron detenidos el martes a las 5:00 pm, por una comisión de la Subdelegación del Cicpc de El Paraíso cuando presuntamente cobraban una suma de dinero por una extorsión, en la avenida Lecuna, cerca del Nuevo Circo.

Los apresados son Sammy José Zapata y Nelson Gregory Linares González, acreditados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, adscritos a la Comisión de Servicios en la Asamblea Nacional.

Ambos funcionarios le exigían una importante suma de dinero a Francisco José Martínez Márquez a través de llamadas telefónicas. Martínez hizo la denuncia ante el Cicpc, y este organismo comisionó a la Subdelegación de El Paraíso para que se encargara de la pesquisa.

Los investigadores prepararon una entrega controlada de la cantidad de dinero que le pidieron a Martínez Márquez y acudieron al lugar acordado. De esta manera fueron aprehendidos in fraganti los dos escoltas de la parlamentaria.

La pesquisa indica que aún falta por capturar a dos hombres identificados como Enrique Prada y Richard Benavides que formarían parte de ese grupo.

En el sitio donde apresaron a los dos escoltas los funcionarios del Cicpc incautaron una pistola marca Browning, modelo Karen, y una pistola T17665 orgánica de la Dirección de Contrainteligencia Militar, un Toyota Corolla, año 96, placas OAA92C, cuatro celulares y una suma de dinero no determinada.

Este procedimiento fue notificado a la fiscal 70º del Ministerio Público, Alexan Hernández, con competencia en delitos comunes.