• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Se escapó menor involucrado en crimen de salesianos

Funcionarios del Iapes involucrados en el secuestro fueron puestos a la orden del Ministerio Púnlico | Foto Tibisay Romero

Funcionarios del Iapes involucrados en el secuestro fueron puestos a la orden del Ministerio Púnlico | Foto Tibisay Romero

Buscan a siete escapados de un centro de menores ubicado en Naguanagua que aprovecharon una situación irregular en un albergue vecino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete menores de edad se evadieron del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Menores Pastor Oropeza, ubicado en Naguanagua, indicaron fuentes policiales.

Entre ellos está uno de los presuntos autores materiales del doble homicidio de los sacerdotes salesianos ocurrido el 15 de febrero pasado en el Colegio Don Bosco, en el centro de Valencia, un crimen que consternó a la comunidad carabobeña y nacional.

De acuerdo con la información extraoficial, los jóvenes se evadieron entre las 10:00 pm y la medianoche del miércoles, aprovechando que se presentaba una situación irregular en el albergue de menores Alberto Ravel, que está ubicado a un lado del Pastor Oropeza. Subieron con barrotes por una cancha deportiva y lograron escaparse.

Comisiones del Cicpc se desplegaron junto con cuerpos policiales de Puerto Cabello para dar con el paradero de los jóvenes detenidos por delitos como asesinatos, drogas y asaltos. Incluso, efectuaron un rastreo en las zonas montañosas de la carretera vieja que comunica a Valencia con Puerto Cabello, así como en sectores cercanos al albergue en Naguanagua.

También visitaron las residencias de los familiares de los siete evadidos, pero tampoco dieron con ellos.

El sacerdote salesiano Jesús Plaza, de 79 años de edad, y del laico salesiano Luis Sánchez, de 84 años de edad, causó estupor en la opinión pública, pues ambos fueron asesinados de múltiples heridas de arma blanca por un par de adolescentes que ingresaron a las habitaciones de los religiosos. El 16 de febrero el Cicpc capturó a uno de los dos adolescentes implicado en este doble homicidio, de 17 años de edad, pero el segundo involucrado no ha sido encontrado.