• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Para entregar comida a los presos en El Marite familiares deben pagar sobornos

Los familiares tienen 60 minutos para entregar la comida, luego deben pagar sobornos | Foto: laverdad.com

Los familiares tienen 60 minutos para entregar la comida, luego deben pagar sobornos | Foto: laverdad.com

Los parientes de los reclusos esperan la visita de la ministra Iris Valera para denunciar los hechos, asimismo prevén que el ministerio intervenga en el retén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de los antisociales recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, denuncian que desde el tiroteo ocurrido en la cárcel se les niega el acceso al penal, por lo que pagan sobornos para proporcionar la comida a los prisioneros.

Los parientes deben llevar los alimentos y los funcionarios les cobran hasta tres mil bolívares, aseveró una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias hacia un interno.

En el penal esperan la visita de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, para denunciar los hechos. Se prevé que el ministerio inicie mañana la intervención del retén, así lo reseño la página web de La Verdad.

“No siempre entregan la comida. Mi hijo me llamó y me dijo que tenía tres días sin comer”, gritó una mujer que hacía cola para entregar la comida a los funcionarios. Por otra parte, temen por la vida de sus familiares ya que desde hace una semana no cancelan el “obligaíto” a los pranes y estos pueden arremeter contra los internos.

68 de los reclusos tienen ocho días esperando ser trasladados a los penales de Barinas, Bolívar, Sucre y Carabobo.

Con información de laverdad.com