• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hubo enfrentamiento en fiesta “champetazo”

Elizabeth Mujica, tía de Jefferson Bencomo, relató los hechos | Foto Álex Delgado

Elizabeth Mujica, tía de Jefferson Bencomo, relató los hechos | Foto Álex Delgado

Los hombres que iniciaron el tiroteo esperaron afuera del inmueble para asegurarse de que murieran los heridos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiroteo que causó cuatro muertos en la Zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare ocurrió en una celebración nocturna denominada “champetazo”.

Elizabeth Mujica, tía de uno de los muertos, Jefferson Bencomo, informó que la fiesta fue convocada a través de Facebook y otras redes sociales. Le dicen así pues predominan las canciones con el ritmo implantado en la costa caribe colombiana llamado champeta. Se baila en forma parecida al reguetón, pero con movimientos más lentos.

En este caso, la velada se llevó a cabo en la platabanda de una vivienda donde supuestamente también opera un consejo comunal del barrio. El espacio fue alquilado para la celebración. Los asistentes pagaron 150 bolívares para entrar. Pero el verdadero negocio radica en la venta de bebidas alcohólicas.

Mujica relató que los asistentes fueron atacados por ocho hombres aproximadamente a las 3:00 am. Seis permanecieron alrededor del inmueble y otros 2 lograron trepar por las rejas externas hasta el sitio donde estaba la mayoría de los asistentes.

Un deudo de Ronal Peña Bello, que pidió la reserva de su nombre, dijo que los disparos desde el exterior fueron contestados de la misma forma por gente que estaba entre la multitud.

Además de Bello y de Bencomo, murieron Leonardo José Pirona y Dayana Parra Matute. Hubo además siete heridos, entre ellos una niña de 12 años de edad, que fue impactada en la cabeza y permanece grave en el Domingo Luciani de El Llanito.

Mujica dijo que los cadáveres y los heridos llegaron a los centros asistenciales a las 5:30 am, debido a que los atacantes permanecieron cerca del sitio donde se desarrollaba la celebración para cerciorarse de que nadie escapara. Según ella, su sobrino pudo haberse salvado de haber recibido atención médica oportuna.

Los homicidios fueron atribuidos a una banda que opera en el sector Las Brisas, donde también se llevan a cabo fiestas del mismo tipo.