• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En enero robaron en 14 buses de ruta Caracas-La Guaira

Los asaltantes abordan las unidades en las paradas de Gato Negro, Capitolio, Maiquetía y Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasajeros de 14 unidades de transporte público de la ruta Caracas-La Guaira fueron victimas de robos en la autopista y en las paradas de Gato Negro y Capitolio (Caracas) y en Maiquetía y Caribe (Vargas) en el mes de enero.

Raul Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, dijo que hay tres vehículos que permanecen desaparecidos. "En algunos casos se llevaron las unidades con los pasajeros y los dejaron botados a unos por Maracay y a otros por Mariches. Desnudaron a hombres y mujeres, y en algunos casos se quedaron con los vehículos para pedir millonarias cifras de rescate".

Agregó que los delincuentes abordan las unidades haciéndose pasar por pasajeros y luego de unos minutos de recorrido someten al chofer y a los pasajeros. "La policía está ausente a toda hora".

Secuestrado por cuatro horas. La semana pasada, poco después del mediodía, el conductor Denis Reyez fue abordado por dos motorizados en Gato Negro. Uno se sentó a su lado y empezó a conversar cpn él mientras que el otro se paró en la puerta. Los otros choferes d ela línea que se vieron la situación no imaginaron que Reyes estaba siendo víctima de un secuestro. La buseta salió de la parada y el chofer fue ruleteado por cuatro horas.

Se conoció que los delincuentes abandonaron la unidad luego que avistaron a unos policías mientras estaban en la cola. "Amenazaron con dispararme en cada momento", dijo la víctima.

El directivo criticó que los operativos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre solo se limitan a aplicar multas a los choferes, pero no son eficientes en los dispositivos de seguridad. "La delincuencia nos mantiene azotados".