• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lo encontraron en la morgue después de buscarlo siete veces

Los funcionarios dijeron a los parientes del vendedor de frutas que el cadáver fue hallado sin documentos | Foto: Alexandra Blanco

Los funcionarios dijeron a los parientes del vendedor de frutas que el cadáver fue hallado sin documentos | Foto: Alexandra Blanco

A Henry Araque, de 35 años de edad, lo hallaron carbonizado el 29 de noviembre y fue hasta el martes cuando su familia dio con el cadáver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de Anthony García, de 25 años de edad, estaban en vilo desde el 24 de noviembre pues desde ese día no sabían del hombre que a las 10:00 am salió de su casa ubicada en el bloque 7 del 23 de Enero.

Emprendieron una búsqueda para dar con su paradero y después de haber ido siete veces a la morgue de Bello Monte fue hasta el martes cuando les confirmaron que el 29 de noviembre fue ingresado a esa dependencia luego de que lo hallaron carbonizado en el sector El Mirador de esa parroquia.

Su hermana Yancy Torrealba es uno de los parientes que lo identificó en la morgue a través de fotografías. “Los funcionarios nos dicen que fue hallado sin documentos. A la gente la matan como pollos en el 23 de Enero. Esto aquí, en la morgue, es horrible. Si les da flojera abrir un libro para ver las listas de muertos deben abrir las neveras. Aquí nos dicen que no sabían que estaba denunciado como desaparecido. Lamentablemente como está mi hermano no vamos a poder velarlo ni un día. Cuando nos lo entreguen los llevaremos directo al cementerio”.

Anthony García vendía frutas en el mercado de Coche. Era el mayor de tres hermanos. Su hermana relató que es la segunda vez que pierden a un familiar de manera violenta. Hace cinco años su padre, Raúl Torrealba, de 40 años de edad, fue asesinado en la plaza Catia por delincuentes que lo robaron.

Ayer en la morgue de Bello Monte aún había algunas víctimas de la violencia de 2014. Es el caso de Henry Araque, promotor de ventas de Herbalife, de 35 años de edad, que fue hallado muerto el 31 de diciembre a las 5:30 am en Bellas Artes. Sus parientes, que viajaron el martes desde Maracaibo a Caracas para retirar el cadáver, conocieron la noticia el 5 de enero a través de Facebook luego de que un amigo de la víctima les informó que fue asesinado de varias puñaladas para robarlo. Su hermana Génesis Araque dijo que desde el 29 de diciembre perdió contacto con él.

“Le robaron el teléfono, presumimos que la maleta también porque nunca apareció y una tablet que tenía. Él había detenido sus estudios de cuarto semestre de Economía en la Universidad del Zulia para buscar mejoras en la capital. Soy funcionaria policial y llevaré el caso al Ministerio Público para que se investigue. Aquí no hay seguridad. Mi hermano era un muchacho profesional, de hogar y trabajador”, expresó.

100 cadáveres en 7 días

De acuerdo con cifras extraoficiales, en la morgue de Bello Monte fueron ingresados, por lo menos, 100 cadáveres en los primeros 7 días de enero. Entre el martes en la tarde y ayer en la mañana se reportaron 10 traslados a esa dependencia.

Una de las personas asesinadas fue Francisco Tovar, de 18 años de edad. El sábado 3 de enero fue ultimado de 11 disparos en la calle 2 de La Vega. Aunque sus familiares desconocen por qué lo mataron, fuentes policiales informaron que el joven había estado detenido por robo y homicidio en el Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda.

En otro hecho, el vendedor informal Hanson José Serrano, de 23 años de edad, murió el martes al mediodía, 24 horas después de haber sido ingresado con varios impactos de balas en el hospital Domingo Luciani. Los familiares de Serrano informaron que el joven fue localizado por trabajadores del Seguro Social en un matorral de Guarenas. Como en ese centro no contaban con insumos para atenderlo lo refirieron a un hospital de Caracas. Hanson José Serrano dejó dos hijos: uno de dos años y otro de apenas tres meses de edad.