• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres encapuchados ultimaron a un herrero en Turgua

Hicieron que un niño, de 9 años de edad, tocara la puerta de la casa para que les abrieran y luego sometieron a otros 3 menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maximiliano Romero, de 46 años de edad, herrero, fue ultimado de un tiro en el pecho el martes a las 6:30 pm. El hecho ocurrió en una habitación de su casa, en el sector Araguata de Turgua, El Hatillo, luego de haber regresado de sus labores.

Tres encapuchados utilizaron a un niño, de 9 años de edad, sobrino de la víctima, para que tocara la puerta de la casa con el fin de que le abrieran. Una vez dentro sometieron a la madre de Romero, de 68 años de edad, un niño de 6 y otro de 9 años, además de un adolescente especial, de 14 años.

A Romero lo tenían en una habitación y al parecer ofreció resistencia al robo. Al darle el disparo cayó muerto detrás de la puerta mientras los delincuentes huyeron sin robar nada.

Hacía seis meses le habían hecho una operación de varicocele porque esa enfermedad le impedía procrear y quería tener hijos.

Carmen Luisa y Gustavo Romero, hermanos de la víctima, indicaron que la inseguridad es terrible en esa zona, pues no hay una casa que no hayan robado. “Entran, atan a la gente y si te resistes te matan”, dijeron.

Romero es uno de los 13 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte entre martes y miércoles. En febrero han sido trasladados 370 cuerpos.

El cadáver de Roiner Jesús Espinoza Espinoza, de 22 años de edad, mototaxista, que trabajaba con clientes fijos, fue hallado por sus familiares en el Hospital de Coche. Lo ultimaron a tiros el martes para robarle una moto Empire Horse y un bolso con sus pertenencias, incluido el dinero que había ganado en el día y un celular Samsung.

Como no llegó a la hora acostumbrada a su domicilio en Los Jardines de El Valle y tampoco respondió a las llamadas que le hicieron, la familia presumió que algo le había ocurrido y por eso comenzaron a buscarlo en diferentes sitios. Un desconocido lo recogió herido en el sector Los Cedros de Coche y lo llevó al centro asistencial. Vivía con su pareja y un bebé de 9 meses de nacido.