• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lo emboscaron y mataron frente a su esposa

Un amigo le pidió ayuda para un trasladao en su carro, pero otro llegó y le robó el vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Reinaldo José Martínez Ríos, de 22 años de edad, le tendieron una emboscada para robarlo y lo mataron de varios tiros. Su esposa se salvó porque se escondió debajo de un vehículo. El hecho ocurrió el miércoles a las 8:00 pm en el sector La Barraca, en el barrio El Ciprés, parroquia Macarao.

Martínez Ríos llegó al lugar con su pareja en su Ford Fiesta para encontrarse con un amigo que le pidió que lo ayudara a trasladar unos objetos en su auto. Cuando llegó al sitio, el amigo le dijo que había que aguardar un rato porque la persona que tenía las cosas no había llegado.

Minutos después se presentó un individuo que sacó un arma de fuego y obligó a bajar del carro a Martínez Ríos y a su esposa, que tiene tres meses de embarazo. El amigo de la víctima le dijo: "Tú sabes cómo es esto. Dame el carro, dame el teléfono". El individuo le disparó a Martínez Ríos en una pierna, en la espalda y luego lo remató. Murió en el sitio.

La víctima era el tercero de cuatro hermanos y padre de dos hijos. Era el encargado de Inversiones HM 2010, empresa dedicada a la elaboración de láminas de metal para marcos de puertas. Residía en La Pastora.

Dayana Martínez dijo que su hermano culminó sus labores a las 6:00 pm y fue a su domicilio en una camioneta pick up, que dejó en su casa y luego salió con su esposa en el Ford Fiesta. Indicó que luego que llegó el individuo que supuestamente iba a entregar los objetos al amigo de su hermano acordaron llevar a la pareja a lo más alto del cerro, pero en la zona se oyeron tiros y entonces desistieron de la idea.

"Este es el pan nuestro de cada día, sólo que nunca pensamos que nos va a pasar a nosotros", señaló la mujer. "No sé adónde vamos. Están matando a jóvenes que son el futuro del país", dijo Gustavo Adolfo Vilera Reyes, padrastro de la víctima.

Martínez Ríos había conocido hacía 15 días al hombre que le tendió la emboscada, que presuntamente está en régimen de presentación ante un tribunal. Allegados a la víctima, que iba a cumplir años el 29 de este mes, dijeron que era una persona que le gustaba ayudar a la gente y hacer amistades. En la morgue le asignaron el número 73 de los ingresados a esa dependencia en los primeros cinco días de junio.

Un detenido.

El director de Policaracas, Robinson Navarro, informó que funcionarios de ese despacho detuvieron al presunto homicida de Martínez Ríos minutos después del hecho. Fue identificado como Fernando José Noguera, de 26 años de edad. Le incautaron una pistola Colt calibre 45, cromada, con seriales devastados.

Navarro dijo que capturaron al hombre cuando los policías recorrían la zona. Los funcionarios se enteraron que el detenido integra una banda de esa localidad.