• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ocho efectivos de Polibaruta resultaron heridos por explosión de dos granadas

Foto cortesía Notisur24 | Unidad policial afectada

Foto cortesía Notisur24 | Unidad policial afectada

El oficial Gustavo Ochoa se encuentra en terapia intensiva. Cuatro patrullas fueron afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho funcionarios de Polibaruta y cuatro civiles resultaron heridos esta madrugada cuando individuos lanzaron dos granadas desde el elevado de Las Mercedes hacia la avenida principal de esa urbanización.

Los polibaruta tenían un punto de control frente al CVA, desde allí un grupo de motorizados lanzó dos bombas, de las cuales solo una explotó. 

Los funcionarios que resultaron heridos fueron: los oficiales José Lara, Julio Guzmán y los oficiales agregados: Jermain Márquez, José Rosario, Pedro Martínez, Jolinyey Hernández y Juan Carbajal. Seis de ellos ya fueron dados de alta.

El oficial Gustavo Ochoa, de 26 años de edad, fue quien más daños presentó. Familiares, allegados y la esposa de la víctima, Chiquinquirá Flores, estuvieron con el alcalde en la emergencia del Centro Docente La Trinidad. Exigieron justicia y pidieron a Dios por la pronta mejoría del funcionario.

Cuatro patrullas y dos vehículos particulares resultaron afectados por la explosión. Asimismo, se conoció que el punto móvil de Polibaruta estuvo tomado por efectivos de la policía.

El alcalde Gerardo Blyde, a través de su cuenta en Twitter, informó que el paso desde El Rosal hasta Las Mercedes estuvo cerrado, debido a que la unidad antiterrorismo realizó trabajos de búsqueda de evidencia en el lugar.