• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Banda acepta objetos robados a cambio de drogas

Miembros de un grupo delictivo que opera en Isaías Medina usaban pasamontañas en sus acciones callejeras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

INVESTIGACIÓN Allanamiento simultáneo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron el viernes al líder y al lugarteniente de una organización delictiva que supuestamente hacía transacciones de drogas a cambio de objetos robados.

El secretario general del cuerpo de seguridad, comisario jefe Alirio Cermeño, identificó a los detenidos como Raúl Alexander Gutiérrez González, alias el Perro, y José Diamos Rivas, también conocido como el Viejo.

El procedimiento policial se llevó a cabo simultáneamente en dos viviendas de la calle principal del sector Isaías Medina Angarita, el viernes en la madrugada.

Fue incautada una panela de marihuana y una mata de la misma hierba sembrada en una maceta, una pequeña bolsa con cocaína, así como porciones de esta droga listas para la venta, 187 bolívares y 3 armas de fuego. Igualmente fueron encontrados cuatro pasamontañas negros que eran usados por los integrantes de la banda durante sus acciones callejeras.

En el allanamiento fueron decomisadas cuatro computadoras portátiles. Según Cermeño, todas ellas habían sido aceptadas por esta banda como forma de pago por porciones de drogas. Actualmente se investiga con la policía judicial si fueron denunciadas por robo.

El representante de Polinacional informó que durante la primera semana del dispositivo de seguridad navideño fueron detenidas 162 personas en todo el país, 11 por homicidios y otras 20 por resistencia a la autoridad.

Indicó que esta operación cuenta con 8.000 oficiales en Caracas y otros 4.000 en el interior del país. Anunció que durante esta temporada se pondrá énfasis en el control de los motobanquistas, es decir, los delincuentes dedicados a asaltar a los clientes que salen de los bancos. Dijo que trabajan de manera articulada con el Cicpc.