• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

800 mil dólares solicitaron dos fiscales a un preso para iniciar el juicio

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

El abogado del detenido fue quien denunció el soborno para dejar de diferir el juicio. Cuatro funcionarios serán procesados para determinar su responsabilidad en el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas horas se imputará a los fiscales 38° nacional Edgar Angulo Betancourt y Richard Daal Colina, encargado y auxiliar respectivamente, ante el Ministerio Público. Se presume que ambos habían solicitado 800 mil dólares a un preso para dar inicio al juicio en su contra, el cual fue diferido varias veces.

De igual manera, se llevará a juicio al funcionario acreditado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Jackson González Vargas, así como también a la secretaria del Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy de Farías Tabares, los cuales estarían relacionados con el hecho.

Los cuatro funcionarios serán presentados ante el Tribunal 4° de Control del AMC. Las fiscales nacionales 11ª auxiliar y 51ª, Estefani Sosa y Marijosé Frutillé, respectivamente, son las responsables de llevarlos ante la justicia.

El 5 de abril comenzó la investigación cuando el abogado del privado de libertad denunció ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público, la petición de los fiscales a cambio de iniciar el juicio.

En este sentido, a fin de esclarecer el hecho, los fiscales designados al caso coordinaron una serie de acciones que realizó el Dgcim.

Así, el 19 de abril Angulo Betancourt y Daal Colina fueron aprehendidos en la avenida Libertador por efectivos del citado componente militar. Ese mismo día capturaron a González Vargas en la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta Norte.

Por otra parte, Farías Tabares fue capturada ayer en las adyacencias del Palacio de Justicia de Caracas. Todos los presuntos implicados fueron detenidos con la respectiva orden de captura del Ministerio Público.