• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Seis docentes murieron en vuelco de colectivo

El paso de los vehículos colapsó mientras atendían la emergencia y rescataban a los heridos | Foto: Laudelyn Sequera

El paso de los vehículos colapsó mientras atendían la emergencia y rescataban a los heridos | Foto: Laudelyn Sequera

Testigos del hecho dijeron que el accidente ocurrió porque el chofer de la unidad de transporte iba a exceso de velocidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la madrugada murieron 6 personas y otras 18 resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera La Victoria-Zuata, en el estado Aragua, aproximadamente a las 2:20 pm.

Los fallecidos eran docentes que retornaban a la parroquia Zuata luego de participar en un desfile con motivo de los Juegos Magisteriales, en el marco del Día del Maestro. Un menor de edad que iba en la camioneta murió al llegar al hospital José María Benítez de La Victoria.

El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta modelo Encava, placas 09AB7E6, aparentemente perdió el control de la unidad de transporte y chocó de frente contra la pared del Club Hispano.

De acuerdo con la información aportada por la Policía de Aragua a través de su cuenta de Twitter @policia_aragua, varios organismos de rescate y policiales atendieron la emergencia, como la Policía Municipal de Ribas-La Victoria (@pmunicipalribas), Emergencia 171 y la Policía Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de Ribas tardaron más de una hora y media para sacar a las víctimas de la unidad.

Los lesionados. La mayoría de los heridos en el accidente fueron trasladados al Centro Diagnóstico Integral de El Castaño, en Zuata, y al hospital José María Benítez de La Victoria, mientras que los heridos más graves fueron trasladados al Hospital Central de Maracay.

Algunos testigos dijeron que la camioneta de pasajeros se estrelló primero contra un vehículo liviano y luego contra la pared principal del centro recreacional. 

Versiones extraoficiales refieren que el conductor iba a exceso de velocidad y por eso perdió el control del vehículo. Los lesionados quedaron atrapados en la unidad.

La cuenta en Twitter de la Alcaldía de Ribas reportó que el alcalde Juan Carlos Sánchez decretó tres días de duelo por el accidente y suspendió las actividades de celebración de los 150 años de Zuata.