• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos doble homicidios en la Caracas-La Guaira y El Valle

Dos víctimas fueron encontradas en una grúa y a dos jóvenes, uno de ellos estudiante, los mataron de tiros en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos doble homicidios se registraron en Caracas entre el viernes y el sábado. Además, dos jóvenes que estaban desaparecidos desde el martes fueron hallados muertos en el kilómetro 8 de la carretera de El Junquito.
Como Enrique Carrasquero, de 37 años de edad, y Jorge Villegas, de 44 años, fueron identificados dos de las nueve víctimas ingresadas a la morgue entre el viernes y el sábado.
Ambos fueron ultimados a tiros y sus cadáveres quedaron en la grúa que tripulaban. El hecho ocurrió el viernes a las 8:30 pm en la salida del barrio Nueva Esparta, en la autopista Caracas-La Guaira, donde Villegas tenía un taller mecánico y era dueño de la grúa que conducía. Carrasquero trabajaba como ayudante.
Jesús Montilva, cuñado de Villegas, informó que se enteraron del hecho cuando recibieron una llamada. Presumen que los hombres que interceptaron a los dos trabajadores iban a robarlos y estos se habrían resistido. Los homicidas se desplazaban a pie.
Villegas y Carrasquero habían cerrado al taller y se dirigían a sus respectivos domicilios, en la calle Ayacucho, en las inmediaciones de la plaza de Catia.
Cerca del lugar del suceso hay un módulo de la GNB cuyos funcionarios llegaron para prestarles  auxilio, pero se percataron de que los dos hombres estaban muertos. Los cuerpos fueron levantados por el Cicpc el sábado a la 1:00 am.
Villegas, que conducía la grúa y será trasladado al estado Falcón, era padre de cuatro hijos; y Carresquero, padre de una niña, será sepultado en Valera, estado Trujillo.
 
En El Valle.
 Elvis José Estrada, de 19 años de edad, y Elinyer Auren Pimentel León, de 19 años, fueron ultimados a tiros el viernes  a las 10:00 pm en la calle 18 de Los Jardines de El Valle.
Elba Romero, madre de Estrada, el menor de dos hermanos, dijo que las víctimas recibieron tiros en la cabeza. Agregó: “Los disparos en la cabeza es el nuevo modus operandi del hampa”. A la hora en que el crimen ocurrió Romero trabajaba en una fábrica de hallaquitas en el mercado de Coche. 
Pimentel León era estudiante de de quinto año en el liceo Fe y Alegría de El Valle.
 
En El Junquito. Bryant Alexander Hernández, de 21 años de edad, y Erick Gómez, de 25 años, desaparecieron el martes pasado luego de salir de sus viviendas en el barrio Isaías Medina de Catia. Como no solían quedarse fuera de sus casas sin avisar a sus familiares, estos se preocuparon cuando no llegaron e iniciaron la búsqueda en hospitales y policías. Al no haber resultados el jueves en la tarde fueron a la morgue, donde los reconocieron.
El Cicpc les informó que los cadáveres los hallaron en el kilómetro 8 de la vía de El Junquito. Les robaron las pertenencias, incluidos documentos, refirió Juan Carlos Hernández, padre de Bryant Hernández, que era bachiller y se había inscrito para estudiar Derecho en la Universidad Santa María. Gómez laboraba en una constructora donde trabaja el padre de la otra víctima.
Es la segunda vez que la familia Hernández pierde a uno de sus integrantes. En 2007 murió Johan Hernández, de 21 años de edad, de un tiro que le dieron cuando se encontraba en la plaza de Catia con amigos. Siete de estos resultaron heridos cuando por el lugar pasó un auto desde el que hicieron disparos.
 
Linchado. Un hombre aún no identificado fue linchado por una poblada, le dispararon y luego le prendieron fuego hasta dejarlo carbonizado a las 10:00 pm del jueves en la calle San Pascual, barrio Mesuca de Petare.
En el mismo suceso resultó herido Wilson Arturo Peña Rodríguez, de 19 años de edad, que recibió disparos en los genitales, un muslo y en la cara, además de quemaduras en varias partes del cuerpo.
Se conoció que la comunidad enardecida atrapó a estos hombres cuando supuestamente despojaban de sus pertenencias a transeúntes de la zona. El Eje Este del Cicpc asumió la pesquisa.