• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 20 disparos ultimaron a vigilante en el 23 de Enero

El hermano de José Lucero reclamó que cada día hay más gente armada | Foto Alexandra Blanco

El hermano de José Lucero reclamó que cada día hay más gente armada | Foto Alexandra Blanco

20 personas entraron a la casa de la víctima en el barrio Andrés Eloy Blanco. Lo mataron, pues se resistió al robo y defendió a una sobrina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A José Lisandro Lucero, de 53 años de edad, integrante de una familia de 16 hermanos, lo mataron de 20 disparos aproximadamente el viernes pasado a las 9:00 pm delante de una sobrina de 16 años, que lo visitaba en su residencia en el barrio Andrés Eloy Blanco de la parroquia 23 de Enero.

Lucero se resistió al robo, además de que se interpuso para que los 20 hombres que irrumpieron en su domicilio no agredieran a su sobrina. Los cuatro hijos de la víctima, que viven con él en esa casa, habían ido a Valencia para visitar a un tío, indicó un integrante de la familia quien agregó que su hermano laboraba cuidando un estacionamiento en uno de los bloques del 23 de Enero. “Era una persona sana”, indicó.

La mayoría de los 16 hermanos se fueron mudando de esa parroquia y se establecieron en sectores de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Lucero es el séptimo que muere de manera violenta. La familia estaba constituida por 10 varones y 6 hembras.

Uno de sus hermanos, quien no se identificó, explicó que los agresores, luego de ultimarlo, robaron un DVD, un televisor, otros enseres, así como alimentos, harina de maíz, arroz, caraotas, harina de trigo y otros víveres que tenía en su domicilio para las tres comidas diarias de la familia.

La sobrina de la víctima no conoce a ninguno de los implicados en el hecho, porque estaba de visita.

“Cada día hay más gente armada en las calles y más armados que las policías”, agregó su hermano. Insistió en señalar que su pariente era una persona sana que no tenía problemas con nadie.

El Eje Oeste de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargó de las averiguaciones para identificar y detener a los autores del hecho.

Los familiares serán citados a declarar, así como los vecinos.