• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 5 disparos ultimaron a un polivargas en Maiquetía

La morgue de Bello Monte estuvo muy concurrida por familiares de las víctimas de homicidios | Foto Archivo

La morgue de Bello Monte estuvo muy concurrida por familiares de las víctimas de homicidios | Foto Archivo

Mataron a trabajador para robarle moto, reloj, dinero y celular en la calle real de Palo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial agregado de Polivargas, Nelson Morales, de 37 años de edad, fue ultimado de 5 tiros, a las 2:00 am de ayer, cuando llegaba a su casa en un callejón del sector Plan de Las Brujas, El Rincón, parroquia Maiquetía.

Es el policía número 11 asesinado este año en la Gran Caracas. Egresó de la segunda promoción de esa institución y desempeñaba un cargo administrativo.

Morales llegó a la zona en una camioneta Hilux gris, propiedad de un hermano, bajó del vehículo y se dirigía a su casa cuando lo atacaron, pero no lo robaron. Era padre de 3 hijos y su esposa está embarazada. Tenía 11 años al servicio de la Policía de Vargas.

Los parientes de Alímber José Rojas Camacho –de 29 años de edad, padre de 3  hijos que laboraba en una empresa familiar de seguridad industrial– hallaron su cadáver, este lunes, en la morgue. Lo reconocieron por una fotografía. El sábado pasado, el Cicpc levantó el cadáver en un barranco en la vía a La Mariposa. Lo mataron de 5 tiros en la cabeza.

Paula Rojas dijo que a su hermano se lo llevó un grupo de hombres que actuó al estilo comando mediante un operativo que hicieron, a las 12:30 de la madrugada del viernes, en la calle Italia, Altavista, Catia, municipio Libertador, donde un grupo de personas veía uno de los encuentros del beisbol profesional.

Llegaron 20 hombres en una Machito chasis largo y un jeep, uno de ellos encapuchado, y otros 6 en motos. Los sujetos acorralaron al grupo y sacaron a Rojas para subirlo al jeep. La familia inició la búsqueda de Rojas hasta hallarlo en la morgue, donde fue ingresado con el apellido Montilla. La víctima no tenía prontuario policial.

Existe la sospecha de que el autor de este homicidio sería el mismo que hace 10 años ultimó a Freddy Rojas, de 27 años de edad, a quien le dieron un tiro en el pecho y le colocaron una pistola en la mano izquierda aunque era derecho.

Se trataría de un funcionario público que fue destituido del cargo en el organismo donde laboraba y lo reengancharon con un cargo de jefe.

Paula Rojas dijo que hay un video en el cual se observa la llegada del grupo que se llevó a Alímber José.

Seis cadáveres fueron ingresados a la morgue de lunes a martes. En el mes han llevado 536 cuerpos a esa unidad.


En Palo Verde. Víctor Escalante, de 28 años de edad, fue herido las 12:00 del mediodía del domingo, en la calle real de Palo Verde cuando iba a Lomas del Ávila. Le robaron la moto Kawasaki, reloj, celular y dinero.

Cuatro sujetos en dos motos le dieron la voz de alto y Escalante siguió la marcha. Por eso le dieron un tiro en la espalda y antes de huir lo remataron con un disparo en el pecho. Murió en el Hospital de El Llanito adonde lo llevaron unos amigos que pasaron por el lugar. Era padre de una niña de 3 años de edad y laboraba como encargado de una fábrica de telas en Los Teques. Debido a la inseguridad se había mudado de la zona 7 del barrio José Félix Ribas de Petare para proteger a su familia.

Esther Escalante indicó que su hermano estaba reuniendo dinero para adquirir un apartamento en la avenida Lecuna. “Era un hombre sano que ni siquiera tomaba licor”,  dijo.


El Dato
Los Ayala Tovar piden al Cicpc averiguar origen del fuego donde murió su hijo de 4 años de edad en Carapita