• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De tres disparos mataron a mujer en Caricuao

Hallaron muerto a cuidador de una quinta en Baruta. Los homicidas robaron objetos de la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De tres disparos fue herida Fabiola Bolívar, de 51 años de edad, en su casa del barrio Telares de Palo Grande, sector Ruiz Pineda de Caricuao, a las 3:00 pm del martes de Carnaval. Falleció el miércoles al mediodía. 

Bolívar era trabajadora social del Instituto Nacional de Atención y Servicio Social y madre de cuatro hijos. Cuando se disponía a salir de su casa entraron cuatro sujetos. Presumen que llegaron en busca de alguien o trataban de refugiarse en la vivienda. Los delincuentes dispararon contra ella y los proyectiles la alcanzaron en un brazo, una pierna y la cabeza. Un tiroteo que se registraba en la zona impidió que la mujer fuera auxiliada de inmediato por sus vecinos. Tuvieron que esperar para poder sacarla se la casa y llevarla al Hospital Pérez Carreño.

La víctima es la mujer número 27 que asesinan en la Gran Caracas en lo que va de año. Vivía con una hija, su yerno y dos nietas. Hace 10 años le mataron a su hijo David Bolívar, de 17 años de edad, en el barrio El Onoto, Caricuao.

Ese martes, en la misma zona, entre 3:30 y 4:00 pm, también mataron a Lionet Yajure, de 31 años de edad, cuando regresaba a su casa luego de comprar comida. Un sujeto lo capturó en la calle y lo llevó a su vivienda donde le dio un tiro en la frente.  


En Baruta. El cuerpo de Ramón Enrique García, de 50 años de edad, que trabajaba como mayordomo en la quinta Dalia Emilia, en el sector Piedra Azul de Baruta, fue hallado por los dueños de la casa, que regresaron este miércoles de Margarita.

El cuerpo estaba en una de las habitaciones en estado de descomposición. La víctima tenía tres heridas en la cabeza y signos de haber sido estrangulado. Los homicidas robaron pertenencias de la familia.

Durante el mes han sido llevados a la morgue de Bello Monte 280 cuerpos. Entre ellos, está el de Yorman Armando Aliendres, de 29 años de edad, quien fue ultimado de un disparo en el pecho, a las 12:30 del mediodía del miércoles, en una vivienda de la parte alta de Lídice, en La Pastora. El autor del homicidio sería un sujeto que reside en la planta baja de la casa.

Josefina Aliendres, madre de la víctima, dijo que su hijo vivía en ese inmueble con un sujeto apodado Bubaloo y que éste se mudó. Al mediodía de ayer se presentó el vecino y le preguntó por el dueño del domicilio y cuando el joven respondió que él era el propietario el otro le disparó.