• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 3 disparos mataron a un escolta del candidato Ernesto Villegas

El crimen ocurrió a las 6:30 de la mañana del miércoles | Foto Alex Delgado

El crimen ocurrió a las 6:30 de la mañana del miércoles | Foto Alex Delgado

Dos hombres en moto lo atacaron para robarle el arma de fuego al final de la avenida Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un escolta del candidato del PSUV a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas, fue asesinado para robarle el arma de fuego, ayer a las 6:30 am, al final de la avenida Bolívar, en el empalme con la vía que conduce al Teatro Teresa Carreño.

Domingo Eduardo Gómez, de 44 años de edad, conducía una moto Kawasaki KLR, negra, cuando fue interceptado por dos hombres en moto que le dieron tres tiros en el cuello y el abdomen. Murió en el sitio junto a su vehículo.

Gómez trabajó por cinco años en la policía municipal de La Guaira, estado Vargas, donde fue escolta del alcalde Alexis Toledo. Tenía dos años como guardaespaldas. Practicó fisicoculturismo y ganó varios campeonatos.

El subdirector de esa policía, José Salcedo, lamentó la desaparición del exfuncionario. “Se fue de aquí por la puerta grande. Nunca llegaba tarde”, expresó.

Además de escoltar a Villegas, también, a diario, Gómez llevaba al colegio al hijo del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Oscar Machuca, jefe de escoltas. Lo buscaba en la avenida Vollmer de San Bernardino. Ayer se disponía a cumplir con esa tarea cuando le quitaron la vida. La familia Machuca fue la primera en enterarse de lo ocurrido. A ellos les extrañó que Gómez no hubiese ido a buscar al estudiante porque era puntual. Comenzaron a llamarlo y no respondió, pero alguien les comunicó lo ocurrido y los padres del niño llegaron al sitio del suceso, así como el jefe de la División contra Homicidios del Cicpc, Daniel Álvarez, con una comisión de su despacho; una comisión de Inspecciones Técnicas de ese organismo y el director de Policaracas, Robinson Navarro. Uniformados de la PNB se encargaron de custodiar el cuerpo de Gómez mientras llegaba la policía científica.

 

Incidente. En el lugar se produjo un altercado cuando el comisario Álvarez preguntó por un familiar de la víctima y el coronel Machuca se acercó y levantó la sabana que cubría el cadáver. El jefe policial le manifestó que no podía alterar el sitio del suceso porque había que conservar las evidencias. Machuca quería constatar si la víctima era Gómez. El militar se alteró y gritó improperios y vulgaridades contra Álvarez. “Soy coronel de la Guardia Nacional, ¿quien coño eres tú?”, dijo Machuca. Luego amenazó con patearlo. A la morgue llegaron la esposa, familiares y compañeros de trabajo de Gómez, además del coronel, quienes iniciaron los trámites para retirar el cadáver.

Aunque se había anunciado que Ernesto Villegas iría a esa dependencia, no llegó. A media mañana, el candidato del PSUV a la Alcaldía Mayor escribió en su cuenta en Twitter @villegaspoljake: “Esta mañana le quitaron la vida un amigo y camarada, Domingo Gómez, Cohete, miembro de mi equipo de colaboradores. Era un hombre bueno, deportista, de carácter superafable. Su partida deja un vacío. Lamento esta falta. Le he expresado a su familia la condolencia y la solidaridad en nombre del equipo y del mío propio. Hechos violentos como estos reafirman la necesidad que tenemos todos de trabajar de forma sistemática y coordinadamente por la paz, por el respeto a la vida y convivencia ciudadana”

No descartan que el homicidio de Gómez lo hayan cometido miembros de la organización delictiva que, el 11 de este mes, hirió de un disparo en la cabeza al funcionario del Sebín, Eddy Junior Navarro, de 28 años de edad, en comisión de servicio en el CNE. Era escolta de la rectora Tania D’ Amelio e hijo del director de Policaracas, Robinson Navarro. El hecho se registró en la estación de servicio PDV Maripérez. Navarro murió días después en la Clínica La Arboleda de San Bernardino.

La División contra Homicidios inició las investigaciones para tratar de identificar a los autores de la muerte de Domingo Eduardo Gómez. En principio, en el lugar donde le quitaron la vida colectaron evidencias que serán analizadas en los laboratorios de esa institución.


ElDato

El Cicpc someterá a experticias de comparación balística los proyectiles extraídos al cadáver del escolta.