• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 3 disparos asesinaron a un oficialista en San Juan

El taxista asesinado rozó un vehículo cuyo propietario le dio tres tiros al conductor / Antonio Rodríguez

El taxista asesinado rozó un vehículo cuyo propietario le dio tres tiros al conductor / Antonio Rodríguez

Por un problema de tránsito ultimaron a taxista que hacía una carrera a una pareja a Palo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violencia se desató este fin de semana. Desde el viernes hasta ayer en la madrugada a la morgue fueron ingresados 59 cadáveres. Ayer había casi 17 cuerpos que no habían sido retirados por el Cicpc en la vía pública y en hospitales.

A Luis Alberto Marcano Ruiz, de 26 años de edad, lo mataron de tres tiros, ayer a las 4:00 am, en la esquina de Jesús, en la avenida San Martín, parroquia San Juan.

Marcano Ruiz estuvo con su pareja Agatha Cris Nolasco Vásquez, de 26 años de edad, en la celebración de la reelección del presidente Hugo Chávez, en el Balcón del Pueblo y en la Plaza O’Leary, en El Silencio.

Cuando la pareja iba a su casa, en El Guarataro, fue atacada por dos hombres en moto; uno de ellos disparó contra Marcano, que murió en el sitio donde quedaron una sábana y restos de una franela roja con las siglas blancas del PSUV.

Casalta II

A una cuadra de una escuela de Fe y Alegría, en Casalta II, en el que funcionó un centro electoral, mataron a Yeison Acosta, de 22 años de edad, costurero de una textilera, el domingo a las 2:00 am. Le dieron 17 tiros.

Acosta estaba con un amigo que intercedió cuando éste discutió con tres individuos que luego se fueron, pero cuando Acosta quedó solo regresaron.

Palo Verde

La última carrera que hizo Marco Holguín, de 55 años de edad, ayer a las 3:00 am, fue a una pareja que le solicitó el servicio desde La Candelaria hasta Lomas del Ávila. Cuando su Toyota Corolla, placas AA380IS, tomó la curva de la segunda calle del Comercio, detrás del centro comercial Palo Verde, el Corolla rozó a otro carro cuyas características se desconocen. El conductor de este auto lo adelantó y luego lo trancó, descendió de su vehículo y le dio tres tiros a Holguín que murió en el lugar.

La pareja salió del taxi y se protegió debajo de un carro; después de que el homicida se fue, bajó al módulo de la Guardia Nacional para notificar lo ocurrido. Un funcionario se dirigió al lugar y por el radio del Corolla, afiliado a Móvil Enlace, informó el suceso. Un hijo de Holguín, que también labora en esa línea, fue hasta Palo Verde.

Holguin era ecuatoriano y se nacionalizó venezolano. Tenía 24 años laborando con Móvil Enlace, vivía en Propatria con su pareja y era padre de varios hijos.

Un testigo dijo que se asomó a la ventana de su apartamento y vio cuando le dispararon al taxista, pero la oscuridad le impidió ver detalles del carro.
 
En Valle Alto

Alejandro Rodríguez, de 26 años de edad, mototaxista, fue asesinado de cuatro tiros en Valle Alto, barrio Carpintero de Petare, el domingo a las 7:00 pm cuando iba a su casa. Laboraba en la Cooperativa N° 1 del mercado de las flores de esa parroquia.

Miguel Rodríguez, padre de la víctima, indicó que no se explica cómo si estaba activado el Plan República hubiese tantos muertos este fin de semana, y luego se preguntó por qué acuartelaban a los cuerpos policiales. “Ese plan desarme tiene que investigar quién suministra las armas de fuego a los delincuentes”.

A Youfer Mata, de 21 años de edad, lo ultimaron a tiros en el sector La Pradera, sector Maca de Petare. Presumen que intentaron robarle la moto que conducía.