• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De cinco disparos asesinaron a oficial jefe de Poliplaza

Lo despojaron de la moto y la pistola cuando se aproximaba a su domicilio en el sector El Mirador. Murió en ese lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe de la policía del municipio Plaza del estado Miranda, Simón Rivas, de 36 años de edad, fue asesinado de cinco disparos en la cara ayer a la 1:00 am en el sector El Mirador, en Guarenas, cuando se dirigía a su residencia pero se detuvo para orinar. El momento fue aprovechado por dos hombres que lo interceptaron para robarle la moto y la pistola que portaba. Murió en el sitio donde fue atacado por los delincuentes.

Con su muerte asciende a 110 el número de policías ultimados este año en la Gran Caracas. La víctima tenía 12 años al servicio de esa institución y estaba adscrito a la Brigada Motorizada. En la zona desplegaron un operativo policial en busca de los autores del homicidio. El Eje Contra Homicidios de Ocumare del Tuy asumió la investigación.

En menos de 24 horas han matado a 2 policías, uno en La Vega y otro en el municipio Plaza de Miranda. El sábado a las 7:20 am mataron al detective del Cicpc Ramiro Miguel Urzola García, de 34 años, adscrito a la Dirección de Análisis y Seguimiento Estratégico de la Información, que se desplazaba en una moto. El hecho ocurrió en la calle Canaima de La Vega para robarle el arma de reglamento. El funcionario acababa de salir de su casa para dirigirse a sus labores en Simón Rodríguez. A los pocos minutos de conocerse lo ocurrido el grupo BAE tomó el área en busca de los homicidas que ya estarían identificados. La División Contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones de ese crimen.