• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un disparo mataron a trabajador del Ipasme en Las Acacias

Los talleres de ese organismo fueron invadidos hace dos meses por integrantes del colectivo Campamento Pioneros Alfareros de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proyectil que hirió en un pómulo y le salió por un oído a Luis Aponte, de 48 años de edad, impactó luego en el pecho a José Tobías Mora Sánchez, de 48 años de edad, coordinador de Servicios Generales del Ipasme. El hecho ocurrió el miércoles a las 9:00 am frente a los talleres de ese organismo en Las Acacias, cerca de la avenida Victoria.

Además de Mora Sánchez y Aponte, en el sitio había otros trabajadores del Ipasme cuando llegaron dos hombres en una moto y dispararon contra ellos. El coordinador murió en el lugar, mientras que Aponte fue trasladado al Hospital Universitario de Caracas donde fue sometido a una intervención quirúrgica, luego de ser estabilizado.

Desde hace dos meses los talleres que resguardan bienes nacionales del Ipasme fueron invadidos por integrantes del colectivo Campamento Pioneros Alfareros de la República, que luego comenzaron a hostigar a los empleados para que se acercaran a esas instalaciones y no les permiten llegar al portón. Mora Sánchez y otros trabajadores acuden diariamente a ese lugar para firmar su asistencia a sus labores aunque no puedan ejercer su trabajo.

Gustavo Cardozo Sánchez, hermano de la víctima, relató que los ataques contra los trabajadores se incrementaron hace 15 días aproximadamente. Los miembros del colectivo les hacen fotografías, los amedrentan y les dicen que se vayan de esa zona, expresó.

El miércoles cuando compañeros de trabajo de la víctima y el herido se enteraron de lo ocurrido protestaron en las sedes del Ipasme de El Paraíso, de la avenida Lecuna y de la esquina de Corazón de Jesús, entre las avenidas Universidad y Fuerzas Armadas.

Precisamente el miércoles se cumplieron 24 años del homicidio de William Cardozo, de 28 años de edad, hermano de José Mora, quien laboraba en el antiguo Ministerio de Hacienda. Lo mataron cuando llegaba a su casa, en Coche, para robarlo. Murió en el Hospital Pérez Carreño donde estuvo en terapia intensiva.

Al lado de los talleres hay un terreno que el Ipasme lo cedió al gobierno para la construcción de un lote de viviendas.

Mora Sánchez iba a graduarse de ingeniero térmico en el IUTI de San Bernardino. Era testigo de Jehová y padre de dos hijos.

Miriam Mora Sánchez, hermana de José Tobías, que es abogada, expresó que llevará este caso hasta sus últimas consecuencias y pidió a las autoridades que se hiciera justicia.

“Lo ocurrido es responsabilidad de las autoridades que no les garantizan la seguridad a los trabajadores”, expresó.