• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un disparo en la frente mataron a administradora en Las Mercedes

El cuerpo de la víctima quedó tendido frente a la parada de la línea de taxis La Hacienda | Foto Alex Delgado

El cuerpo de la víctima quedó tendido frente a la parada de la línea de taxis La Hacienda | Foto Alex Delgado

El autor del hecho iba de parrillero en una moto. El suceso ocurrió en la calle Copérnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parrillero de una moto asesinó de un disparo en la frente a Francis Carolina Amundaraín Ramos, de 37 años de edad, ayer a las 6:30 am, frente al edificio Yuruari de la calle Copérnico, entre la avenida Orinoco y la calle Nueva York de Las Mercedes, detrás del centro comercial Tolón. El cadáver quedó boca abajo en el rayado de la línea de taxis La Hacienda.

Amundaraín Ramos era administradora de una empresa ubicada en esa dirección. Vivía con su familia en el sector Ruiz Pineda de Caricuao y llegó a Las Mercedes en su Ford Fiesta Power negro, placas AF522CA, que estacionó frente a la compañía donde laboraba, en la quinta Nalaya. Al descender de su vehículo caminó unos metros porque iba a entregar un documento a los taxistas.

Entre tanto, una amiga de la víctima, de nombre Tamara, daba vueltas en su automóvil mientras esperaba a la administradora, porque habían acordado ir juntas a un gimnasio. Cuando transitaba cerca del lugar del suceso, la conductora observó que alguien había caído y al bajarse se percató que se trataba de Francis Carolina.

La familia Amundaraín Ramos es nativa de El Tigre, estado Anzoátegui. Francis era la mayor de 2 hermanas y madre de una joven de 18 años de edad y de un niño de 5 años de edad. Se graduó de bachiller en el liceo Virgen del Valle, en Antímano, luego continuó estudios superiores.

Comisiones de Polibaruta y del Cicpc acordonaron el área para hacer la inspección y colectar evidencias. La División contra Homicidios inició las investigaciones para identificar y detener a los autores de este hecho, indicó el comisario José Pernía, jefe de la División de Investigaciones de Delitos contra las Personas, quien agregó que es prematuro adelantar algún móvil e indicó que se trabajan todas las hipótesis, incluyendo la pasional. A la víctima no la despojaron de ninguna pertenencia.

En el lugar del suceso los investigadores colectaron una concha de proyectil 9 milímetros que será sometida a una experticia de comparación balística. Además, hicieron una encuesta en busca de testigos que hayan observado las características de la moto donde huyeron los homicidas. Los policías hicieron un recorrido por la zona para conocer cuáles edificios tienen cámaras de seguridad que pudieron haber grabado a los agresores de la mujer. En el transcurso de la pesquisa el Cicpc citará al círculo social, familiar y laboral de la víctima que serán entrevistados por los funcionarios para conocer detalles de la vida de Amundaraín Ramos.

Ayer en la tarde el Ministerio Público designó a la fiscal 36º del Área Metropolitana de Caracas, Liduzka Aguilera, para que se encargue de coordinar las averiguaciones de este caso.

Entre miércoles y jueves fueron ingresados 8 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En lo que va de mes a esa dependencia han trasladado 281 cuerpos, según cifras extraoficiales.


Hallado en hospital


Los familiares de Kelvin Hernández, de 27 años de edad, desconocen en qué circunstancias le ocasionaron una herida en el costado derecho que le ocasionó la muerte. Falleció en el hospital Vargas el martes pasado. Era obrero de la construcción y estaba trabajando en la edificación de residencias de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Santa Eduvigis, vía a Catia La Mar, frente al aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

Kimberlin Hernàndez, hermana de la víctima, explicó que el martes a las 10:00 pm recibieron una llamada que les informó que Kelvin estaba recluido en ese centro asistencial y cuando llegaron allí ya había muerto. Sólo les indicaron que una comisión de los bomberos lo había trasladado a ese hospital procedente de la plaza Miranda, en el centro de Caracas. Hernández era padre de un niño y estaba residenciado en el barrio El Observatorio del 23 de Enero. El Eje Central del Cicpc inició las averiguaciones para conocer cómo se produjo este hecho.



La cifra


281 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va de septiembre. Entre miércoles y jueves a esa unidad llevaron 8 cuerpos.