• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De disparo en la cara mató a enemigo de la adolescencia

El hombre perpetró el homicidio frente a los asistentes a la celebración del Día de la Inmaculada, en el barrio San José de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre que se crió con Luis Ramón González, de 36 años de edad, aprovechó la celebración del Día de la Inmaculada Concepción que se realizaba el sábado en la parte alta del barrio San José de Petare para matarlo de un tiro en la cara delante de los asistentes.

El homicida de González quería cobrarle una deuda de la adolescencia, cuando este le cortó el pabilo de un papagayo. Desde entonces no se trataban.

La mayoría de los habitantes de la zona son colombianos y acostumbran a dar la bienvenida a la Inmaculada, colocando hileras de velas a las puertas de sus casas.

El sábado a las 5:00 am los vecinos celebraban y jugaban "la bola de candela", que consiste en una pelota hecha con retazos de tela a la que le prenden fuego y le dan con los pies como si fuese un balón de fútbol.

El agresor estaba observando desde lejos a González, se le acercó, le colocó la pistola en la nariz al tiempo que le decía: "Te voy a matar, esto es para que te organices", luego le disparó y se fue bailando, dijeron parientes de González. Con anterioridad, el hombre había amenazado a la víctima.

La policía científica tiene identificado al homicida. Aunque murió en el sitio, los parientes de González lo trasladaron al Hospital Pérez de León de Petare. A la víctima le asignaron el número 132 de los cuerpos ingresados a la morgue de Bello Monte este mes.

Era padre de cuatro hijos.

Más víctimas. A Oscar Javier Tovar Utrera, de 24 años de edad, le dieron varios disparos en la plaza de El Cristo de Petare y murió en el Hospital de El Llanito. En la morgue le asignaron a su cuerpo el número 143 de este mes.

Carlos Luis López Rivero, de 18 años, murió en el Hospital de El Llanito luego de recibir varios disparos. En la morgue le correspondió el número 144.

Javier Pérez, de 24 años de edad, que estaba procesado por homicidio y estaba en la cárcel de Yare I fue asesinado a tiros.

El sábado a las 4:15 pm mataron a Darwin Rodríguez, de 29 años de edad, en el barrio Bolívar de Petare. Estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control de Caracas.

Más tarde, a las 9:29 asesinaron a Orlando Torres, de 29 años de edad, en la calle El Dorado, Campo Rico, Petare.