• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De disparo asesinaron a comerciante en Montalbán II

La policia investiga el delito ocurrido ayer en la madrugada | Archivo

El agente de seguridad de Cicpc, Luis Flores, es el policía número 103 muerto en la Gran Caracas | Archivo

El agente de seguridad de Cicpc, Luis Flores, es el policía número 103 muerto en la Gran Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 78 cadáveres fueron ingresados a la morgue, entre el viernes y ayer en la mañana; la cifra no incluye los cuerpos que aún permanecían en la vía pública y en hospitales.

En lo que va de mes, 430 cadáveres han sido trasladados a esa dependencia. El Cicpc habilitó a varios patólogos para que no haya demora en la entrega de cadáveres.

Personal de la central del Cicpc se encarga de supervisar la entrega de los cuerpos a los familiares. El domingo pasado, el jefe de la División Contra Homicidios, José Pernía; y el coordinador de Investigaciones Penales, Marcos Vivas, hicieron una inspección en esa unidad y hablaron con familiares de fallecidos.

Entre las víctimas ingresadas a la morgue entre el lunes y ayer está José Dos Santos Goncalvez, de 62 años de edad, padre de tres hijos y dueño de un negocio de licores en el centro comercial La Villa, localizado en la segunda avenida cruce con calle 51 de Montalbán II, que fue ultimado de un tiro en el costado izquierdo. Murió en la clínica Loira.

Tenía 48 años residenciado en el país. A los 14 años de edad llegó con su familia procedente de la isla de Madeira. Tenía 37 años de casado. Era un hombre sano, trabajador, que se llevaba bien con todos; empezaba a cumplir sus labores a las 6:00 am y salía a las 7:00 pm.

El lunes, cuando cerraba su negocio, un sujeto que llevaba un casco de motorizado, cuya edad se calcula entre 20 y 23 años, se le acercó, le dijo algo al oído y el comerciante le contestó: “Déjame quieto”. Presumen que el hombre intentó quitarle el dinero producto de las ventas del día y Dos Santos se habría negado.

Amigos que llegaron para acompañar a la viuda, María de Dos Santos, se quejaron de la inseguridad que hay en Montalbán. Dijeron que los motorizados los tienen azotados y que esos sujetos sienten preferencia por las mujeres, a quienes arrastran por los cabellos para robarlas. Indicaron que la falta de iluminación favorece la comisión de delitos.

El Hatillo. Luis Salvador Flores Gimón, de 31 años de edad, agente de seguridad de la División de Vehículos del Cicpc, es el policía número 103 asesinado este año en la Gran Caracas. Lo mataron de un tiro en el pectoral izquierdo, al discutir con un individuo en el bodegón de Los Naranjos.

Los dos hombres habrían tenido problemas por un negocio y al encontrarse reanudaron la discusión. Cada uno portaba una pistola Glock, que sacaron a relucir. En el intercambio de disparos el policía sacó la peor parte porque se le engatilló el arma de fuego; sin embargo, ya había herido a Leonardo Mago Visconti, que fue aprehendido por una comisión de Polihatillo, que lo entregó a la División Contra Homicidios del Cicpc.

El dato

Mientras a la morgue llegaban parientes de las víctimas para retirar los cadáveres, en la calle funcionarios del Cicpc levantaban cuerpos de muertos a tiros o fallecidos en accidentes viales.

En la esquina de Truco, avenida Baralt, yacía el cadáver de Newman Sojo, de 22 años de edad, muerto a balazos. En Caricuao y San Juan fallecieron dos motorizados en accidentes.