• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Le dispararon frente a su madre y sobrinos

Los delincuentes le preguntaron si sabía quién había matado a otro hombre de la zona y por decir que no sabía lo acribillaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eran las 7:00 pm del martes cuando Luis Enrique Moreno, de 25 años de edad, lavaba su moto frente a su casa en compañía de su madre y sobrinos de 14, 10 y 4 años de edad. Ocho hombres se acercaron al lugar y lo rodearon; le preguntaron si sabía quién había matado a Antonio Villamizar, al responder que no, le dispararon.

Moreno residía en el barrio Santa Ana de Antímano. Familiares informaron que el asesinato fue dentro de la casa, pues cuando lo rodearon el grupo entero entró a la residencia. “Por no saber, te vamos a matar, le dijeron antes de darle dos tiros”, relató un familiar.

Los allegados lo trasladaron al hospital Pérez Carreño donde estuvo dos días en terapia intensiva. Murió el sábado.

El barrio Santa Ana se ha vuelto muy peligroso pues se están matando entre vecinos para vengar la muerte de otros delincuentes, aseguró la hermana de la víctima, Lisbeth Moreno. “La policía nunca va y la GNB va sólo cuando matan a alguien”.

Moreno era mensajero de una empresa de pintura y el menor de 4 hermanos. Su cadáver fue el número 22 que ingresó a la morgue de Bello Monte desde la tarde del viernes hasta el domingo. Ya se han registrado 410 ingresos a esa dependencia en septiembre.

Carlos Oswaldo Flores, de 60 años de edad, murió por un tiro que recibió en el pecho. Era carpintero y al parecer hubo un conflicto entre dos familias. Presuntamente uno de los miembros del otro núcleo familiar le disparó cerca de su residencia, en Las Minas de Baruta, e hirió a su hermano.

El hecho ocurrió el sábado a las 3:00 pm. El hermano de la víctima fue operado y está estable, mientras que Flores falleció durante el traslado al hospital Domingo Luciani.

José Daniel Santiago de Salas, de 20 años de edad, murió el sábado en la madrugada en Los Flores de Catia, por defender a un amigo que estaba siendo agredido. José Ramón Morales Ruiz, de 20 años de edad, fue asesinado en el barrio San José de Petare, a la misma hora, cuando huía de un tiroteo entre policías y motorizados. A la morgue de Bello Monte también ingresaron los cuerpos de Francisco Daniel Mota Gonzáles, de 29 años, quien murió en el sector La Cuadra del barrio Maca, en Petare, el sábado a las 3:30 pm cuando un motorizado le disparó, y Yorbin José Materán Sucre, de 19 años de edad, quien recibió dos tiros en la espalda, en la escalera el Bambú del barrio 24 de Marzo a las 4:40 am.