• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos militares de la embajada americana fueron heridos en C.C. Bello Campo

En el Centro Comercial Bello Campo hirieron a dos agregados diplomaticos de EE UU | ANTONIO RODRIGUEZ

En el Centro Comercial Bello Campo hirieron a dos agregados diplomaticos de EE UU | ANTONIO RODRIGUEZ

Investigaciones preliminares indican que el hecho se originó por una riña en un local nocturno. Los atacantes huyeron por la autopista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios militares adjuntos a la Embajada de Estados Unidos resultaron heridos con armas de fuego cuando se suscitó una pelea en el local nocturno Antonella 2012, en el sótano del Centro Comercial Bello Campo, ayer a las 4:45 am.

De acuerdo con el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Ricco, las primeras investigaciones indican que los agregados americanos estaban en el bar y tuvieron una discusión con dos individuos que estaban armados y que, pese a los intentos de los vigilantes privados del local para disuadir la pelea, desenfundaron un arma y les dispararon a Roberto Ezequiel Rosas, de 33 años de edad, y Paul Marwin, de 46 años de edad.

Se conoció de manera extraoficial que los atacantes huyeron del centro comercial en un vehículo Toyota Autana, color gris, placa AC648JD, con dirección a la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste.

Los heridos fueron llevados a Salud Chacao. Rosas presentó dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen y Marwin una herida rasante en el estómago. Luego de ser estabilizados, ambos fueron trasladado al Centro Médico Docente de La Trinidad, donde Rosas fue ingresado a las 6:00 am y Marwin a las 11:30 am.

Carlos Pacheco, médico que atendió a Rosas, indicó que en la mañana el hombre fue intervenido para descartar lesiones internas. “Ninguno de los impactos comprometió los órganos vitales, por lo que el paciente evoluciona positivamente. Dependiendo de su estado podría permanecer hospitalizado dos o tres días”, dijo.

En la clínica se encontraban familiares de las víctimas, funcionarios de la embajada norteamericana, así como personal del Cicpc, que interrogaba a los parientes. El subdirector de la policía judicial señaló que el trabajo de investigación lo realiza la División contra Robos: “Tratamos de esclarecer las circunstancias del hecho, por lo que esperamos que en las próximas horas tengamos una versión más certera de lo que ocurrió. Vamos a dar una respuesta inmediata sobre este caso”.

Con este hecho se contabilizan cuatro sucesos armados en el centro comercial de Bello Campo desde 2010. Carlos Carrasco, encargado de la seguridad del estacionamiento, asegura que esas situaciones son esporádicas pues los funcionarios de Polichacao patrullan en la zona constantemente y atienden el llamado de los vigilantes nocturnos cuando ocurren emergencias.

Cree que el Gobierno debería controlar más el uso de armas pues aunque el local nocturno tiene el letrero reglamentario por la Ley Desarme, entran personas con armas.

Manuel García, jefe de seguridad del centro comercial, asegura que en las instalaciones se registran pocos incidentes delictivos. Sin embargo, en las zonas adyacentes los tiroteos y robos son frecuentes.

Comunicado de la embajada

Ayer en la tarde, la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado para informar sobre el incidente, en el cual resultaron heridos dos de sus funcionarios. Luego, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, aseguró que las dos personas fueron hospitalizadas porque resultaron heridas. Dijo que los hombres no forman parte del personal diplomático sino de otras "agencias" que tienen presencia en Venezuela.

Más casos en  el C.C Bello Campo

Mayo 2013: A las 5:00 am se registró un intercambio de disparos en la rampa de salida del centro comercial. Una persona murió y tres resultaron heridas. Las víctimas estaban en El Sarao y al salir fueron atacadas por hombres que supuestamente estaban en un vehículo estacionado.

Abril 2012: En la mezzanina del centro comercial quedó el cadáver de Rosángel Desireé Ramírez Ponce, de 30 años de edad, luego de recibir un tiro en la cabeza a las 8:45 am. La mató su esposo Horacio Carlos Gusto Salgado, de 36 años, que después subió al primer piso y se disparó en el abdomen.

Junio 2010: Un muchacho de 20 años de edad murió y dos resultaron heridos cuando les dispararon desde un carro en movimiento mientras estaban en la puerta de la discoteca El Sarao, en el sótano del centro comercial.