• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Él dijo que iba a ruletear el cadáver para impedir que lo entregaran”

Madre señala a funcionario del Cicpc de ser homicida de su hijo | Foto Raúl Romero

Madre señala a funcionario del Cicpc de ser homicida de su hijo | Foto Raúl Romero

El crimen de César Materano ocurrió en El Valle. Recibió cuatro tiros. Lo extorsionaba un policía "amigo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con mucha firmeza y sin temor, Pilar Romero señaló al funcionario del Cicpc Rafael José Montes Castellanos, adscrito al Eje Noroeste de Homicidios, con sede en Antímano, como el presunto autor de la muerte de su hijo, César Enrique Materano Romero, de 29 años de edad.

El suceso se registró el miércoles a las 7:00 pm en la calle Tamarindo del sector El Plan de la parroquia El Valle.

De acuerdo con la versión de Romero, que estaba en la morgue de Bello Monte, el policía citó a su hijo para conversar. Materano Romero corrió cuando el agente desenfundó un arma de fuego; sin embargo, fue alcanzado por un tiro en la espalda. Una vez que cayó al pavimento, el funcionario volteó el cuerpo del herido con el pie y le dio dos disparos más, después lo pateó.

La mujer explicó que víctima y victimario se criaron juntos y eran amigos: “Por eso es que conozco su nombre y conozco su vida, conozco a su familia”.

Pilar Romero reconoce que su hijo, que era padre de un bebé de un mes, no era un santo. De hecho, no descarta que haya cometido algún delito, pero asegura que nunca estuvo detenido. “Ese policía constantemente le quitaba dinero para no llevárselo preso”, afirmó.

Agregó que a su hijo lo estaban implicando en un triple homicidio que ocurrió en un sector de El Junquito y presume que fue para hablar de eso que lo citó Montes Castellanos.

Un familiar de la víctima que escuchó las detonaciones se asomó y vio lo que ocurría, pero no sabía que se trataba de César Enrique. El testigo indicó que cuando el funcionario esgrimió la pistola, Materano Romero corrió y fue cuando el policía lo remató.

De acuerdo con Romero, el policía no permitió que nadie se acercara al herido, que tenía 3 tiros en la espalda y uno en el cuello. La madre de la víctima denunció que el presunto homicida despojó a su hijo de 3 celulares y 50.000 bolívares que su hijo iba a gastar en comprar unas telas porque ella es costurera.

Cuando se enteró de que a su hijo lo habían trasladado al Hospital de Coche se dirigió a ese centro donde le informaron que lo habían ingresado, pero no le permitieron verlo.

Explicó que Montes Castellanos actuó solo, vestido de civil: “Él dijo que iba a ruletear el cadáver como le diera la gana para impedir que lo entregaran”.

En la morgue de Bello Monte, Romero dijo: “En quién confiamos si los policías son así”. Cuando le preguntaron si tenía algún mensaje para los cuerpos policiales, la mujer respondió: “Cuáles autoridades si no hay seguridad de nada. O caemos en manos de los delincuentes o en las manos de la policía. Solo hay derechos humanos para los que tienen platica”.

La madre de Materano Romero anunció que este hecho será denunciado en el Ministerio Público. “Cualquier cosa que le pase a mi familia, él será el responsable”, afirmó.

Ahora, a Romero le quedan 3 hijos de los 5 que concibió. Hace un tiempo mataron a Jesús Alberto Materano, de 21 años de edad, por cuestiones pasionales.