• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Le dieron 8 tiros a taxista para robarlo en Petare

Arturo León, padre del taxista asesinado, negó que se tratara de un ajuste de cuentas | Foto: Antonio Rodríguez

Arturo León, padre del taxista asesinado, negó que se tratara de un ajuste de cuentas | Foto: Antonio Rodríguez

El cadáver de la víctima quedó al lado del carro que utilizaba para trabajar, en la zona 5 del barrio José Félix Ribas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado a las 7:00 pm mataron a Michel León, de 24 años de edad, que trabajaba como taxista en la línea Petare-José Félix Ribas, cuando se estacionó a reparar las luces del carro con el que trabajaba.

El hecho ocurrió a pocos metros de su casa, en la zona 5 del barrio José Félix Ribas. Su padre, Arturo León, relató que su hijo normalmente salía a trabajar después de las 6:00 pm porque cubría turnos desde las 7:00 pm  hasta las 3:00 am.

“Nosotros escuchamos los tiros en la casa, pero no pensamos que era él. Un motorizado amigo pasó por el lugar, lo vio muerto al lado del carro y fue hasta la casa a avisarnos. Hubo testigos del hecho, pero ahora ninguno quiere decir quién fue”, agregó.

El joven tenía dos años trabajando como taxista con un carro Chevrolet Malibú. Antes de eso trabajó como mototaxista pero dejó de hacerlo por los riesgos que implicaba. Vivía con sus padres cerca del lugar donde lo mataron, y dejó dos hijos pequeños.

Presuntamente una banda delictiva de la zona lo abordó mientras reparaba las luces del carro y lo despojaron del teléfono Blackberry, el dinero que tenía encima y la cartera. Antes de irse le dieron ocho tiros y lo dejaron tirado en el piso.

“Allí cerca de José Félix Ribas, en la estación del Metro de Palo Verde, hay una carpa de la Guardia Nacional, pero los militares están de adorno y sólo suben al barrio los 15 y los últimos de cada mes”, expresó el padre del taxista asesinado.

Con la muerte de León asciende a 36 el número de transportistas asesinados en el área metropolitana de Caracas en 2012.

Arturo León negó que se tratara de un ajuste de cuentas, como le dijeron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando acudió a presentar la denuncia.

“No fue ajuste de cuenta, porque mi hijo trabajó toda la vida de noche. Si hubiese tenido problemas con alguien lo habrían matado hace tiempo. A él lo conocían por la zona porque siempre trabajó por aquí”, dijo León.