• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Le dieron 15 tiros a mototaxista en la vía de El Junquito

La morgue de Bello Monte ha recibido más de 4.100 cadáveres en lo que va de año | Foto Alexandra Blanco

Foto: Alexandra Blanco | Archivo

A Duban Darío Giraldo ya le habían robado cuatro motos. Los delincuentes lo atacaron en el kilómetro 3 cuando iba a su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Duban Darío Giraldo, de 31 años de edad, es uno de los 10 cadáveres ingresados a la morgue entre el martes y el miércoles. Giraldo era oriundo de Pereira, Colombia, y tenía 15 años en el país. Trabajaba como mototaxista en una línea en La Yaguara. El martes a las 9:00 pm culminó sus labores y tomó la carretera de El Junquito para ir a su casa, ubicada en el kilómetro 17. Cuando circulaba por el kilómetro 3 fue atacado por dos hombres que también se desplazaban en moto y estos le dieron 15 tiros, aunque no lo robaron, dijo su hermano John Giraldo.

Giraldo intentó huir de los delincuentes, pero derrapó al recibir los primeros disparos. Luego, tendido en la calzada, recibió otras ráfagas.

En cuatro oportunidades le habían robado motos a Duban Giraldo.

Los motorizados cerraron la carretera el martes a la altura de donde mataron a Giraldo, en protesta por la inseguridad. Los vecinos denunciaron que cada vez que ocurre un crimen funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana monta alcabalas en la carretera y realiza patrullaje por dos días, pero luego se van.

Otra de las víctimas de la violencia criminal fue Omar Segundo Brito Cordero, de 42 años de edad. Lo ultimaron de una cuchillada en el pecho el sábado 24 a las 5:00 am, cuando llegaba al terminal de pasajeros del Nuevo Circo, en La Hoyada, donde vendía agua y chucherías. Al llegar a la estación fue atacado por unos individuos que lo robaron. Era el segundo de seis hermanos. Era nativo de Cabimas, estado Zulia y tenía 30 años residenciado en Caracas, con su esposa y cuatro hijos, dijo su hermana Lisania Brito.

Lisania Brito agregó que su hermano es un muerto más que se suma a la lista de casos impunes a causa de la inseguridad.


Murió militar herido en motín en cárcel. Después de estar recluido 10 meses en 2 hospitales y de haber sido sometido a 15 intervenciones quirúrgicas, el martes murió el sargento primero de la GNB Manuel Alberto Ibarra Sánchez, de 27 años de edad, que el 25 de marzo del año pasado recibió un disparo en el abdomen en un motín que se presentó en la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar.

En el sitio quedó muerto a tiros el teniente de la GNB, Lewis Antonio Rudas Batista, de 27 años de edad.

Ibarra Sánchez falleció el martes a las 12:00 del mediodía en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, donde fue sometido a ocho operaciones. Durante un mes estuvo recluido en el Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, donde lo intervinieron siete veces. El disparo que recibió en el abdomen le dañó varios órganos.

La esposa de la víctima, Yubisay Guape, llegó a la morgue para realizar los trámites a fin de retirar el cadáver. En esa dependencia estuvo acompañada de varios funcionarios de la GNB.

Guape indicó que su esposo estuvo 10 meses con el abdomen abierto y que cada día que pasaba se complicaba y se iba deteriorando su salud. El militar dejó a una niña de dos años de edad.

Ibarra Sánchez tenía seis años al servicio de la GNB y tres meses en el destacamento de esa fuerza en la cárcel de Vista Hermosa.

La mujer señaló que las autoridades no iniciaron ninguna investigación sobre el hecho en el que murieron dos militares y ningún preso resultó herido. “Los presos poseen mejor armamento que los custodios y los militares”, dijo.

390 cadáveres han sido ingresados a la medicatura forense de Bello Monte en lo que va del mes de enero de 2015