• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos días sin transporte por inseguridad

El gobierno habilitó unidades del Buscararacas para movilizar a los residentes de El Junquito | Foto: Álex Delgado

El gobierno habilitó unidades del Buscararacas para movilizar a los residentes de El Junquito | Foto: Álex Delgado

Los choferes de la zona se pararon el sábado por la muerte de un compañero. En San Diego también protestaron por auge de delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la parroquia El Junquito 700 conductores de 7 líneas que cubren la ruta La Yaguara-El Junquito cumplieron 48 horas de paro en protesta por la muerte del compañero Emilio Antonio Oropeza, de 48 años de edad, ultimado de un tiro en la cabeza el sábado a las 7:20 pm en el kilómetro 5, luego de un robo en la camioneta que manejaba.

William Sánchez, presidente de la línea Unión de Conductores Luis Hurtado, indicó que a diario sufren por lo menos seis asaltos. Explicó que a Oropeza le dispararon porque se le tiró encima a uno de los delincuentes que golpeó a una niña de 6 años de edad. Los delincuentes también golpearon a una bebé de 6 meses de nacida, así como a varios usuarios.

Relató que los pasajeros de la unidad que conducía Oropeza entregaron sus pertenencias sin oponer resistencia. Uno de los hampones se dirigió al puesto del conductor a quien le arrebató el celular, la cartera y el dinero producto del trabajo del día.

La paralización obligó a varios residentes del sector a bajar a pie hasta el Metro, a pesar de que el gobierno habilitó unidades del Buscaracas y jeeps para apoyar el traslado.

Los conductores se reunirán mañana con las autoridades a quienes les plantearán la situación de inseguridad que están viviendo y esperan que se apliquen los correctivos necesarios, con el fin de poder trabajar sin el acoso del hampa.

La esposa del chofer asesinado, Alis Yajaira de Oropeza, y su hija, pidieron al presidente Nicolás Maduro que se acuerde de los sectores populares más humildes: “no solo de los más allegados al gobierno”.

 

Seis horas de tranca. Habitantes de la Cortada del Guayabo, vía San Diego estado Miranda, protestaron ayer por la inseguridad que los tiene azotados.

El detonante de la manifestación fue el robo perpetrado en dos residencias, además del hallazgo del cadáver del psiquiatra Pedro David Brito Torres, que fue localizado en la sala de una de las viviendas en las que incursionó el hampa. Estaba maniatado y con signos de haber sido estrangulado.

Transportistas de la Asociación Civil Los Salias, que cubre la ruta de San Antonio de Los Altos hasta la Cortada de Maturín, uno de los atajos que toman los residentes de los Altos Mirandinos para llegar a Caracas, denunciaron que debido a la inseguridad redujeron el horario de trabajo. Están trabajando hasta 6:00 de la tarde aunque generalmente es hasta las 8:45 pm.

Los vecinos también se sumaron a la manifestación. Aseguraron que la semana pasada asesinaron a un comerciante de 74 años de edad para robarlo, en un local comercial de la zona. “Aquí asaltan a liceístas y transportistas a toda hora”, reiteró uno de los pobladores que se encontraba en la vía.

En la vía solo hay un módulo de la Policía de la Gobernación del estado Miranda, pero no hay patrullaje en la zona para resguardar la carretera y los pueblos de San Diego y San José de los Altos.

La protesta de los vecinos se prolongó por casi seis horas lo que ocasionó congestionamiento de vehículos.