• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Siete días sin pistas de Nairobi Pinto

La periodista lleva más de 96 horas secuestrada | Foto Cortesía

La periodista lleva más de 96 horas secuestrada | Foto Cortesía

Familiares y amigos siguen realizando vigilias por la liberación de la periodista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se cumplió el séptimo día desde que tres encapuchados se llevaron con rumbo desconocido a la jefa de corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto.

Hasta ahora, son muy pocos los indicios que han podido levantarse durante la pesquisa, más allá de testimonios y algunas descripciones sobre el automóvil sedán azul eléctrico utilizado por los captores para huir por Los Chaguaramos, el domingo 6 de abril a las 4 30 pm.

El Cicpc ha recabado datos de inteligencia para orientar la búsqueda, pero son pocos los avances reportados en la pesquisa.

Familiares de la comunicadora, encabezados por su papá, Luis Pinto, acudieron a la central detectivesca ayer en la mañana para informarse sobre las diligencias realizadas en el caso. Se desconocen detalles de la entrevista.

Mientras esto ocurría, en Cumbres de Curumo hubo una movilización vecinal ante los rumores de que una comisión del Sebin pretendía allanar un inmueble donde se alojaba la dirigente estudiantil Gaby Arellano. Los habitantes de la urbanización rodearon el edificio Kamamuri.

Arellano rechazó que los seis funcionarios llegaran al sector en una camioneta a las 8:30 am. “Todo lo que pasa alrededor de nosotras (Naoirobi y yo) es responsabilidad del gobierno. Todo el que está alrededor mío corre peligro”, aseguró

A las 11:00 am los funcionarios abandonaron el lugar. La dirigente, mientras, se había trasladado a la plaza Alfredo Sadel.

El viernes en la noche se realizaron vigilias en el canal de noticias y en la iglesia de la parroquia San Pedro para exigir la liberación de Pinto.