• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a cinco miembros de banda que extorsionaba a comerciantes de Maturín

El caso quedó en manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la región | Foto: El Periódico de Monagas

El caso quedó en manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la región | Foto: El Periódico de Monagas

Los miembros de la banda "Los Fiscalizadores" fingían ser funcionarios de la Sundde y cobraban entre 150 mil y 200 mil bolívares a locales comerciales por no cerrarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco sujetos, que integraban la banda de “Los Fiscalizadores”, fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia por extorsionar a comerciantes del centro de Maturín.

Leomar Soto, jefe de operación del Sebin, detalló que los aprehendidos se hacían pasar por funcionarios de la Sundde y realizaban operativos en los comercios del casco central de Maturín. Allí cobraban entre 150 mil y 200 mil bolívares por no cerrar los locales, así lo reseñó El Periódico de Monagas.

Los detenidos responden a los nombres de Arcadio Padrón, Jairo Padrón, Félix Parra, Osma Jiménez y Gustavo Jiménez. El procedimiento se realizó en el comercio Gota Resbalosa, ubicado en el sector Brisas del Orinoco, donde fueron capturados infraganti.

El operativo se llevó a cabo luego de recibir tres denuncias sobre los estafadores. Luego de realizarse la captura, varios comerciantes quienes también fueron víctimas de la estafa han acudido a la sede del cuerpo de seguridad para identificar a los sujetos.

El caso quedó en manos de la Fiscalía 5° del Ministerio Público de la región.

Lea la noticia completa aquí.