• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuatro detenidos por tráfico de personas en Maiquetía

En una de las puertas de entrada se escuchó a alguien vociferar: “mototaxi, plástico, cambio, boletos | Foto: Rafael Moreno

Aeropuerto de Maiquetía | Foto: Rafael Moreno

El Director General del aeropuerto, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que dentro del avión que se dirigía a la ciudad de Toronto, se encontraban cinco pasajeros adicionales a la ocupación registrada para ese vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, frustraron este viernes, el tránsito ilegal de cinco ciudadanos en el vuelo 075 de Air Canada.

El Director General del aeropuerto, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que dentro del avión que se dirigía a la ciudad de Toronto, se encontraban cinco pasajeros adicionales a la ocupación registrada para ese vuelo.

Explicó que al activarse el protocolo de seguridad desalojaron a todos los pasajeros de la aeronave para verificar su documentación. Posteriormente, personal de migración y de la Guardia Nacional identificaron a los cinco pasajeros ilegales: tres hombres y dos mujeres.

Se trataba de cuatro ciudadanos iraníes y uno de nacionalidad afgana, quienes no tenían visa para ingresar a Canadá, ni boletos legítimos registrados en el sistema de la aerolínea para tomar ese vuelo.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 12° del Ministerio Público, que funciona en las instalaciones de Maiquetía, donde en las primeras investigaciones se logró vincular y detener a cuatro trabajadores del aeropuerto por el delito de tráfico de personas.

Los implicados en el caso, hasta ahora, son trabajadores de la aerolínea Air Canadá y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indica un comunicado de prensa.

Graterol Caraballo resaltó que la incorporación de modernas cámaras de seguridad y equipos de grabación en el aeropuerto permitió hacer seguimiento a los movimientos de estas personas, antes del embarque, e identificar su interacción con los trabajadores implicados en el delito.

El referido vuelo de Air Canadá, previsto para salir a las 7:15 de la mañana, partió del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 12:36 de la tarde por el procedimiento.